Presunto empleado infiel arrestado por hurto de recaudación

TOBATÍ. Un empleado que fungía de guardia de seguridad del supermercado Serranía de Tobatí está sindicado como el autor del hurto de la recaudación del día sábado.

Según informes brindados por la Policía Nacional, el supuesto guardia infiel identificado como Aldo Rubén Benítez Maciel (28), en el momento en que se abatía una fuerte tormenta ayer aproximadamente a las 17:30 en Tobatí, vio cómo uno de los encargados del local, Fabio Maidana (55), recogía rápidamente la recaudación del día en una bolsa de polietileno para luego trasladarla a la oficina administrativa situada en la planta alta del local y dejarla depositada en el cajón del escritorio. Minutos después regresó al lugar y vio que la puerta de la oficina había sido forzada y uno de los cables de la cámara del circuito cerrado cortado.

Sin embargo, quedaron grabadas las imágenes previas al corte, donde se ve al presunto autor ingresando al sitio, que es un área restringida para todos los empleados y en otra cámara cuando vuelve a salir. Luego abandona apresuradamente el supermercado.

PUBLICIDAD

Con esta información, agentes de la Policía Nacional fueron hasta el domicilio de Benítez Maciel, ubicado en el Barrio Virgen de los Remedios, y lo encontraron preparándose con amigos y familiares para un viaje hacia Ciudad del Este.

Todos fueron arrestados y trasladados a la comisaría local. Según la Policía, Aldo Benítez Maciel confesó que se apropió del dinero y lo guardó en la cajuela de su automóvil. Los intervinientes recuperaron G. 17.200.000 y el sospechoso dijo que utilizó G. 200.000 para el pago de alquiler de su casa.

El fiscal Gustavo Sosa ordenó su detención. Igualmente, Benítez Maciel contaba con orden de captura dictada por el juez Antonio Benítez por una causa de incumplimiento del deber alimentario.

PUBLICIDAD

La propietaria del supermercado, Benilda Medina Domínguez, aún no especificó a los investigadores el monto sustraído de su local. Alegó que los encargados de la contabilidad del negocio entregarán el informe recién el lunes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD