Continúa revisión por descuentos compulsivos en Hospital de San Juan

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Continúa la revisión de los documentos de asistencia y datos informáticos de funcionarios que fueron objetos de multas y descuentos compulsivos en el Hospital Regional de San Juan Bautista. La verificación está a cargo de un equipo de profesionales de Relaciones Laborales y Desarrollo de las Personas de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Afectadas por el descuento compulsivo piden devolución del salario devengado.
Afectadas por el descuento compulsivo piden la devolución del salario devengado.Rafael Montiel, corresponsal

Unos 80 funcionarios -entre personal de blanco y de servicios generales- sufrieron los descuentos en sus respectivos salarios del mes de octubre. Los descuentos van desde G. 90.000 y 100.000 hasta 500.000, 700.000 e incluso G. 1.500.000, según la denuncia de los afectados.

A fin de corroborar las causas, si hubo error humano o problemas en el reloj marcador, en el resumen mensual o de parte de los funcionarios, el Ministerio de Salud envió un equipo de Recursos Humanos que está haciendo relevamiento de datos de cada caso.

El equipo auditor y de relaciones laborales se instaló para la revisión en la oficina del director del Hospital Regional, Dr. Rolando Cardozo.

PUBLICIDAD

Por su parte, la presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Lic. Heriberta Espínola, entregó ayer una nota al director del hospital en que los afectados solicitan la devolución de los salarios devengados y la limpieza del legajo de cada funcionario afectado, “ya que pone en severo obstáculo en caso de futuro concursos méritos y de aptitudes”, expresa la nota.

El director del nosocomio señaló que pudo haber falla humana o error en el sistema informático, aunque señaló que muchos de los funcionarios no marcan entrada ni salida y que serían estos los casos de descuentos. Subrayó que el dictamen final lo dará el equipo técnico del Ministerio de Salud, que vino a verificar caso por caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD