Denuncian a policía por huir tras protagonizar accidente

Un agente policial fue denunciado por supuestamente darse a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito el pasado lunes en la avenida Mariscal López casi Kubitschek de la capital, frente a Mburuvicha Róga.

Daño sufrido por el vehículo de los denunciantes.
Daño sufrido por el automóvil de los denunciantes.Foto Gentileza

El denunciado es el suboficial Marino Benítez, agente de la Policía Nacional que actualmente presta servicio en el Departamento contra Delitos Económicos, según informaron fuentes.

El denunciante en este caso es Ninfa Deisy Escobar Morales (37), licenciada en Administración de Empresas, quien en el momento del percance iba en su automóvil Hyundai Accent blanco con chapa HFD 719, acompañada de su hija de 16 años.

Daño sufrido por el vehículo de los denunciantes.
PUBLICIDAD

"El lunes pasado, mi señora conducía su automóvil por la avenida Mariscal López, cuando, al pasar frente a Mburuvicha Roga, prendió su señalero para pasar al carril izquierdo porque tenía suficiente espacio. Cuando ingresó al carril izquierdo le impactó por la puerta trasera del lado izquierdo el vehículo del señor Marino Benítez porque no le quiso dar paso”, explicó Luis Giménez, esposo de Ninfa Deisy Escobar.

Giménez indicó tras el choque su esposa bajó de su rodado para reclamarle y que él no le dijo nada, solo miró su propio vehículo y, antes de abordarlo, le dijo que fueran juntos a la comisaría 6ª (de Asunción) para realizar la denuncia correspondiente.

“Cuando mi señora iba a abordar el vehículo, el señor Benítez subió a su automóvil, maniobró a contramano y huyó del lugar, en dirección al microcentro, sin verificar si mi señora y mi hija de 16 años sufrieron lesiones”, recalcó Giménez.

PUBLICIDAD

Añadió que cuando notó que iba a darse a la fuga, la adolescente anotó el número de chapa, que es BUL 425, y con su madre fueron hasta la comisaría, que está al lado de Mburuvicha Róga.

Informó que en la sede policial, cuando le pasaron el número de la matrícula, el agente que tomó la denuncia solamente proveyó los datos del vehículo, como marca, modelo y color. Se trataba de un automóvil Nissan Station Wagon rojo. Sin embargo, no les dio los datos del propietario porque enseguida se percataron de que se trataba de un suboficial de la Policía.

Tras retirar la denuncia, averiguaron por otras fuentes hasta llegar al suboficial Marino Benítez. Según los denunciantes, este reconoció al principio su responsabilidad y se comprometió a pagar por los daños, pero al día siguiente se retractó de su participación en el accidente, asesorado por su abogado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD