Las mayores lluvias se registraron en la zona sur y centro del departamento de Alto Paraguay, sobre todo en el interior del Chaco, beneficiando de manera especial al sector de la ganadería, puntal de la economía en la región. Hacia el sector del puesto policial, Desvío 65, a unos 135 km de esta comunidad, los establecimientos ganaderos reportaron entre 120 y 150 mm de lluvias caídas.
Entretanto, hacia la zona noroeste, las precipitaciones incluso superaron los 180 mm. Como siempre suele suceder, las lluvias suelen ser muy dispersas; así, en Bahía Negra la marca fue de 40 mm y en Fuerte Olimpo apenas cayeron 24 mm.
Aún así, las precipitaciones son consideradas siempre una bonanza y llegan en un momento más que oportuno, atendiendo a que en varios lugares del departamento los efectos de la sequía comenzaban a generar todo tipo de inconvenientes a los pobladores.
Sin energía eléctrica
Desde las 19:00 de ayer, numerosas comunidades están sin el servicio de energía eléctrica. El problema se localiza una vez más en la zona de Puerto Sastre y afecta a todas las poblaciones de los distritos de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esta comunidad, capital departamental, desde anoche se puso en funcionamiento el motor generador auxiliar utilizado en este tipo de emergencias.
