La ayuda que es entregada anualmente por la EBY, es un complemento al subsidio que reciben de la Secretaría de Acción Social (SAS) trabajadores del rubro en temporada de veda. La inversión aproximada es de G. 270 millones.
Además de las canastas de 40 kilos de alimentos básicos de la canasta familiar, en aproximadamente 15 días también se les entregará bonos de G. 600.000, que podrán ser canjeados en locales comerciales de Ayolas y los distritos donde residan los pescadores. El proyecto requiere de un desembolso inmediato de G. 570 millones.
“Este desembolso es una inyección importante para la economía de Ayolas, porque genera circulante en las diferentes casas comerciales, teniendo en cuenta que se acerca fin de año”, expresó Espínola.
Durante una manifestación realizada la semana pasada, los pescadores solicitaron a la EBY bonos alimenticios de G. 1 millón, el doble de lo desembolsado el año pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A través de una mesa de trabajo de la que participaron el intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), representantes de la EBY y dirigentes de los pescadores se acordó que Yacyretá entregará bonos de G. 600.000 canjeables por alimentos y un kit de 40 kilos de víveres.
