Ambos bandos siguen actualmente desgastando una confrontación mediática que poco provecho genera, incluso los estudiantes ligan de refilón los agravios y menoscabos de la legisladora.
Amarilla, aprovechó sus redes sociales para exponer a varios docentes con el perfil de “burros” que ayer acusó en las sesión de Diputados. Asumiendo el rol de maestra, iba corrigiendo los errores ortográficos de los mensajes que les iban enviando supuestos docentes y para luego publicarlos en su cuenta de Twitter.
“Vía pública es con V corta. Incentivo es con c. Privilegios es con v. Son muy burros”, insistió la legisladora en grupos de Whatsapp, capturas que luego fue publicando en sus redes sociales.
El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (Sinadi) no se quedó atrás con los descalificativos, tratando de “bestia humana”, “analfabeta funcional” y en palabras menos directas de desequilibrada mental a la legisladora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Lamentamos y condenamos la actitud soberbia, descalificadora y retrógrada de ‘analfabeta funcional’ que funge de Diputada de la Nación, llamada Celeste Amarilla”, indica parte del comunicado, en el cual agradecen ser comparados con burros, haciendo alusión a la nobleza del animal asociado a Dios.

Igualmente agregan que “sentimos mucho por ella porque ningún animal merece ser comparado con esta ‘bestia humana’”, y le cuestionaron que se escude en sus fueros para expresarse como lo hizo. Piden igualmente al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana tomar acciones contra la legisladora por sus dichos.
En otra parte del texto también le recomiendan “consultar con un especialista psicólogo o psiquiatra y mientras dure el proceso de recuperación pida permiso en la Honorable Cámara de Diputados para que personas con mayor capacidad e idoneidad” ocupen su curul.
