Continúa la búsqueda de jóvenes desaparecidos en río Paraguay

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Zona de Itá Enramada.
Zona de Itá Enramada.

Buzos contratados en forma particular por los propios familiares de los jóvenes que desaparecieron en el río, en la zona de Itá Enramada, continúan la búsqueda de los chicos este domingo, acompañando la labor de la Prefectura Naval y pescadores de la zona.

Anoche fue suspendida la búsqueda de los jóvenes debido a que la oscuridad dificultaba el operativo, pero las actividades se retomaron este domingo a las 06:00, según información proporcionada por agentes de la Comisaría 13ª de Itá Enramada.

Recordemos que todo comenzó cuando, cerca de las 17:30 del sábado, uno de los tres jóvenes que paseaban por la costa de esta zona del río Paraguay se tiró al agua y no volvió a salir. Entonces, el amigo quiso auxiliarlo y se arrojó tras él, para también desaparecer. Los jóvenes fueron identificados como Miguel Ángel Bogado (23) y Alcides González (17). El tercer joven que estaba con ellos fue el que decidió dar aviso a la Policía.

Zona “traicionera”

Muchos se preguntaron cómo puede ser posible que haya un percance de este tipo considerando que justamente ahora el cauce está excesivamente bajo, pero los pobladores y pescadores de la zona testifican que esa costa tiene muchos pozos profundos y, de hecho, las aguas del río Paraguay en este sector son conocidas por ser muy “traicioneras”. Ya se han registrado otros accidentes en el mismo sitio.

Intervinieron uniformados de la Comisaría 3ª Metropolitana, quienes comunicaron el hecho a la unidad fiscal Nº 1, a cargo de Rogelio Ortúzar. Agentes de la Prefectura Naval buscaron los cuerpos hasta entrada la noche.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy