Culminó con éxito taller de actuación ante cámaras

ITAUGUÁ. El taller de actuación ante cámaras, llevado a cabo por el Departamento de Cultura de este distrito y el apoyo de Jakaira Ong Desarrollo, llegó a su fin. La formación estuvo a cargo de la actriz Ana Ivanova. Además se realizaron seminarios, conversatorios y proyección de obras.

Culminó con éxito taller de actuación ante cámaras.
Culminó con éxito taller de actuación ante cámaras.Paty Meza

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Itauguá y Jakaira Ong Desarrollo, culminó el taller de actuación ante cámaras dictado por la actriz Ana Ivanova. La iniciativa se realizó en ocho sesiones presenciales e incluyó actividades a distancia y microproyectos. Además se desarrollaron cinco seminarios, proyección de obras y conversatorios con profesionales del área.

Entre los profesionales se puede citar a Juan Carlos Lucena con la proyección de su cortometraje “Lucía” quién también mantuvo un conversatorio sobre producción, asistencia técnica y manejo de cámaras durante todo el taller.

Así mismo, Nancy García Vargas participó de un coloquio y proyectó su obra Jejuí. Por otro lado, Enrique Escobar, director de teatro dictó un taller de Introducción a la Economía Creativa o la Economía Naranja en el “Contexto Latinoamericano y Nacional”.

PUBLICIDAD

A su vez, Joe Giménez de El Cántaro BioEscuela de Arte Popular, presentó un documental sobre las Voces del Barro y compartió experiencias sobre su gestión en la BioEscuela. Todas las actividades estuvieron abiertas al público en general.

La clausura se realizó con la proyección del cortometraje Kiriri de Miguel Aguero y un conversatorio sobre cine con Ana Ivanova. Esta actividad contó con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las artes (Fondec) y la Dirección del Audiovisual de la Secretaria Nacional de Cultura.

PUBLICIDAD

Todas estas actividades forman parte del Proyecto INNOVA, de la Escuela Municipal de Teatro de Itauguá, en articulación con la Municipalidad de Itauguá, el Departamento de Cultura de Itauguá y Jakaira Ong Desarrollo.

Del curso participaron actores, actrices, estudiantes, comunicadores oriundos de Itauguá, Capiatá, San Lorenzo, Altos e Ypacaraí.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD