Intervienen prostíbulo en CDE y rescatan a adolescente

La Fiscalía y La Policía intervinieron el conocido prostíbulo Eros Club de Ciudad del Este, ante un anuncio que circulaba en las redes sociales que promocionada: “Black Friday, si gastas más de G. 300.000 te regalamos una chica gratis”. Una adolescente de 16 años fue rescatada y la encargada del local fue imputada por proxenetismo.

Intervienen prostíbulo en CDE y rescatan a una menor.
En el local había una adolescente explotada sexualmente.

CIUDAD DEL ESTE. El operativo se ejecutó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el local nocturno ubicado en el Km 12,5 lado Monday de esta localidad. Estuvo a cargo de varios agentes del Ministerio Público y de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El informe de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes de la Fiscalía, explica que el allanamiento se llevó a cabo ante el anuncio de la “feria de ofertas” en la casa de citas. Esto teniendo en cuenta la posibilidad de la existencia de delitos como rufianería, proxenetismo y trata de blanca, entre otros.

La comitiva fiscal-policial encontró en el local Eros Club a una adolescente de 16 años. De acuerdo a la pesquisas, por mantener relaciones sexuales la menor cobraba G. 150.000 por media hora, de los cuales G. 30.000 debía entregar al prostíbulo.

Ante esta situación, la fiscal Analía Rodríguez imputó a la encargada del local, identificada como Liz Mabel Vega Melgarejo, de 29 años, por el supuesto hecho punible de proxenetismo. La sospechosa es una psicóloga, de acuerdo a los datos.

En la noche del viernes también se intervinieron otros dos burdeles, uno ubicado entre las avenidas Monseñor Cedzich y Carlos Antonio López, y otro localizado en un departamento sobre la avenida Pioneros del Este, ambos de la capital del Alto Paraná. En estos locales no se encontraron a niños o adolescentes.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05