Frente al Palacio de Justicia lanzan la marcha del #25N

Con el grito de “la injusticia nos mata”, mujeres de diversos colectivos se unieron para lanzar esta mañana la marcha del 25 de noviembre, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. Exigirán una vez más que se implementen políticas de protección y contención a las mujeres víctimas de violencia.

Lanzan el 25N en la explanada del Palacio de Justicia.
El lema de este año es: "La injusticia nos mata".Carlos Ortega, ABC Cardinal

En la explanada del Palacio de Justicia realizaron esta mañana el lanzamiento de la tradicional marcha de cada 25 de noviembre. Eligieron esa ubicación para reiterar que la “injusticia nos mata” y que las instituciones deben actuar para implementar políticas de contención y protección a las mujeres que acuden a realizar sus denuncias.

“Pero cuando van a la comisaría o Fiscalía son revictimizadas”, lamentó Dora Flecha, una de las voceras del Frente Mujer, de Paraguay Pyahurã.

La marcha se llevará a cabo el lunes 25 de este mes, la convocatoria es a las 17:00 en la plaza Italia y la caminata comenzará a las 19:00. El acto central se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia. Las actividades y el itinerario en general serán dados a conocer en los próximos días. Para esta marcha nuevamente se unen varias organizaciones urbanas y campesinas.

Lea más: Suman 30 las víctimas de feminicidio en lo que va de este año

PUBLICIDAD

La dirigente lamentó que cada día aumenten los casos de feminicidio y cada vez estén más “normalizados". En lo que va del año se denunciaron al menos 37 muertes tipificadas de esa manera. Además, destacó que el maltrato psicológico, la falta de salud y educación también son distintos tipos de violencia que afectan a las mujeres.

Por todo ese contexto, las manifestantes van a exigir al Estado que implemente políticas de prevención, protección y contención para las víctimas de violencia doméstica. Recordó que existe la Ley de Protección Integral de las Mujeres contra toda forma de violencia que contempla ese tipo de contención y protección, pero hasta el momento las instituciones como la Fiscalía y el Poder Judicial no cumplen y siguen revictimizándolas.

Cuestionó además que los denunciados por violencia sean beneficiados con medidas sustitutivas y aprovechen al salir para ir a asesinar a las mujeres que los denuncian, pese a contar con las medidas de restricción. “El silencio también es cómplice porque no dan salida a estos graves problemas”, añadió.

Nota relacionada: El machismo nuestro de cada día

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD