Ministerio de la Niñez repudia ataques a estudiante de Mayor Otaño

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia lamentó “profundamente” el amedrentamiento al estudiante Nelson Maciel por parte del intendente de la ciudad de Mayor Otaño, Pedro Chávez (ANR).

Nelson Maciel señaló que fue atacado por un agente de Policía que le rompió la cabeza.
Nelson Maciel señaló que fue atacado por un agente de Policía que le rompió la cabeza.Archivo, ABC Color

Este martes, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia emitió un comunicado repudiando la amedrentación y las agresiones a las que fue sujeto el dirigente estudiantil Nelson Maciel por parte del intendente de la ciudad de Mayor Otaño, Pedro Chávez, luego de que el joven de 17 años denunciara irregularidades en el manejo de fondos en la intendencia de esa localidad.

“Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia lamentamos profundamente que un profesional del derecho, utilice la intimidación como mecanismo de presión y se empeñe en enlodar el nombre y reputación de un adolescente, dirigente estudiantil de Mayor Otaño, que no hace otra cosa más que ejercer su derecho a expresarse, a reclamar, a participar en los procesos educativos y comunitarios”, indica el comunicado ministerial.

“Muy poco dice del profesional que ataca a un adolescente en su opción sexual cualquiera sea ésta, desconociendo nuestra Constitución Nacional”, agrega. “Estamos en un país respetuoso de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, y un presidente comprometido con ellos.”

PUBLICIDAD

Lea más: Exigen seguridad para los estudiantes de Mayor Otaño

Ante las denuncias de Maciel y sus compañeros, el intendente Chávez, dos concejales de la ANR y el presidente de la seccional colorada local querellaron a una veintena de personas, entre ellas Maciel, por difamación.

Maciel fue además agredido físicamente por un policía durante una manifestación, y su madre fue despedida de su puesto en un centro de salud.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD