Cae en Pedro Juan Caballero un helicóptero al servicio de la Senad

Un helicóptero al servicio de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) cayó sobre parte de las instalaciones de una fábrica en Pedro Juan Caballero que está al lado del predio de la institución antidrogas. La Senad asegura que no hubo víctimas fatales.

Helicóptero usado por la Senad, poco antes de caer.
Helicóptero usado por la Senad, poco antes de caer.ABC COLOR

Este jueves por la tarde, un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya que estaba trabajando con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) cayó sobre un depósito de jeringas en una fábrica que se encuentra junto a la sede de la Senad en la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal Cándido Figueredo.

Según informaron fuentes de la Senad a ABC Cardinal, no hubo víctimas fatales entre las personas que viajaban en la aeronave. Según los datos 10 personas estaban a bordo, cuatro tripulantes de la Fuerza Aérea y 6 tácticos de la FTC. Todos iban a retornar a su base luego de terminar su misión.

Inmediatamente tras el choque, la nave y el depósito se incendiaron, y se teme que el humo sea tóxico. Bomberos de Pedro Juan Caballero ya se encuentran en el lugar intentando sofocar las llamas, y se pidió asistencia a bomberos brasileños de la zona fronteriza, informó desde el lugar el corresponsal de ABC Color Gilberto Ruiz Díaz.

El helicóptero se incendió al caer y generó una densa columna de humo negro.
El helicóptero se incendió al caer y generó una densa columna de humo negro.

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, dijo a ABC Cardinal que la aeronave siniestrada era propiedad de las Fuerzas Armadas y estaba a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), agregando que al momento del accidente regresaba de asistir a un operativo conjunto de la Senad con las autoridades brasileñas.

En uno de los videos captados por los vecinos se oye que el motor fue perdiendo potencia y el helicóptero no logra elevarse lo suficiente por lo que termina prácticamente impactando contra el edificio de la fábrica que actualmente se encuentra en llamas.

La oficial Lilian Mosqueira era la comandante de la aeronave siniestrada, ella y los demás componentes de la tripulación y el pasaje lograron salvar su vida tras el accidente. Mosqueira es la primera piloto mujer de las Fuerzas Armadas, mejor egresada de su remesa y lleva varios años de servicio.

Lilian Mosqueira, comandante de la aeronave siniestrada, es uno de los componentes de la tripulación que logró salvar su vida.
Lilian Mosqueira, comandante de la aeronave siniestrada, es uno de los componentes de la tripulación que logró salvar su vida.

Los otros miembros de la tripulación, junto a la teniente Mosqueira, son el teniente Óscar Campuzano, el sargento José Franco y el sargento primero Héctor Paiva. Como pasajeros viajaban el teniente Juan González y los sargentos Salvador López, Jacinto Romero, Adán Valiente, Jorge Encina, Ever Ponce, Pedro Barrios y Derlis Ferreira.

Esta tarde, el presidente de la República Mario Abdo Benítez publicó en su cuenta de Twitter que conversó con la piloto y que esta le confirmó que todos los ocupantes del helicóptero se encontraban a salvo y solo sufrieron heridas leves.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD