Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para esta tarde

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas eléctricas puntualmente fuertes, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo que se producirían durante la tarde en el centro, norte y este de la Región Oriental, así como para el norte del Chaco.

Anuncian lluvias y tormentas para la zona norte del país.
Anuncian lluvias y tormentas para la tarde de este viernes.Arcenio Acuña, ABC Color

“Núcleos de tormenta siguen desarrollándose sobre el área de cobertura, los cuales seguirían intensificándose para lo que resta de la tarde, con alta probabilidad de que produzcan condiciones de tiempo severo”, indican los pronosticadores en el último boletín emitido esta tarde.

Los departamentos que se verían afectados por este fenómeno son Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, noreste de Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, norte y noroeste de Pdte. Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Oyuki Jara, meteoróloga de turno, señaló en su reporte que “las condiciones atmosféricas sobre nuestro país, comienzan a ser propicias para la formación de sistemas de tormentas que afectarían tanto al Chaco como a la región Oriental durante este día viernes”.

Mañana sábado se darían lluvias y tormentas de mayor intensidad especialmente en el centro y norte del Chacho, y el norte de la región Oriental. Para el resto del país se darían precipitaciones dispersas en forma de chaparrones.

PUBLICIDAD

El domingo volverá el extremo calor, con temperaturas máximas de entre los 37 y 41 grados Celcius, con posibles chaparrones durante la tarde.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD