Romero Roa pide expulsión de Tarragó de la ANR, pero calla en el caso Quintana

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El diputado Ramón Romero Roa dijo que él ya dio el primer paso, y que tiene muchos colegas que pueden continuar con los pedidos de depuración en la ANR.
El diputado Ramón Romero Roa dijo que él ya dio el primer paso, y que tiene muchos colegas que pueden continuar con los pedidos de depuración en la ANR.Gentileza

El diputado Ramón Romero Roa (ANR), quien pidió la expulsión de la exparlamentaria Cynthia Tarragó del partido Colorado, espera que continúe depuración en las filas de esa agrupación. Sin embargo, evade responder sobre el caso de Ulises Quintana su compañero de movimiento, también investigado por vínculos con el negocio de las drogas.

El legislador señaló que así como él impulsa este trabajo, considerando su posición política en contra del narcotráfico, espera que sus colegas continúen la labor, gestionando más depuraciones de personas que integran la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que deben primero resolver sus cuentas pendientes ante la Justicia.

Se le consultó porqué motivo tomó el caso de Cynthia Tarragó, presa en Estados Unidos por lavado de dinero, pero no el de otros colegas, como por ejemplo Ulises Quintana, quien estuvo preso por más de 10 meses y sigue procesado, acusado de haber ayudado a liberar un camión del narcotraficante Javier “Cucho” Cabaña. Quintana es además compañero de movimiento de Romero Roa. A eso respondió: “Estamos muchos que podemos hacer ese trabajo, yo hice mi parte. En la política uno no siempre hace lo que quiere, depende mucho de que congeniemos las ideas”.

Remarcó que en lo que respecta a su postura personal, él siempre votó por los pedidos de desafuero y pérdida de investidura de sus colegas investigados por la justicia.

El parlamentario continuó argumentando que un caso de narcotráfico descubierto por la Justicia norteamericana “no es una cosa menor”. “Que al partido Colorado, con todos los problemas que ya tenemos, se le haya sumando otro caso, es delicado”, aseguró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo de Tarragó es “más concreto”

Añadió que considera la investigación contra Tarragó como “más concreta, probada, porque no va a tomarse la decisión de decretar su detención si no hay una prueba contundente previa en la Justicia norteamericana”. Mencionó que analizará qué otras expulsiones pedirá.

Romero Roa (ANR, Añetete) tildó de “delincuente” a Cynthia Tarragó (cartista) y pidió al Tribunal de Conducta la desafiliación de la exdiputada, detenida en EE.UU. por supuesto lavado.

Tras la divulgación del informe del FBI, Romero Roa dijo también que los americanos vienen realizando una investigación desde hace mucho tiempo (marzo de 2018) y que a partir de ese resultado se decretó la detención de la exdiputada por Capital.