En Isla Pucú, renace el pesebre amigable con el medio ambiente

ISLA PUCÚ. El pesebre gigante hecho con materiales reciclados ya se encuentra instalado en la ciclovía desde esta noche. Más de 8.000 botellas plásticas, además de 100 llantas de bicicletas y motocicletas y otros elementos reciclados son la materia prima de los personajes del pesebre y los adornos navideños, que además busca concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTXJHHCSEFBMRCVIZCMIURWS4Y.jpg
Desiré Cabrera, corresponsal.

El joven artista plástico Diego Diarte es el que diseña y da forma a las escultoras con la ayuda de decenas de voluntarios. Esta idea se inició hace cuatro años y al principio sólo se tenía al niño Jesús, San José y María.

Lea más: Adornan ciudad con materiales reciclados

La virgen María, José y el niño Jesús son las primeras piezas de este enorme pesebre que nació hace 4 años y cada vez se amplía y luce más.
La virgen María, José y el niño Jesús son las primeras piezas de este enorme pesebre que nació hace 4 años y cada vez se amplía y luce más.Desiré Cabrera, corresponsal.

Al año siguiente, se incorporaron los tres reyes magos y luego el pastor con las ovejas. En este año, ya se hicieron los camellos, las estrellas y flores que adornan las palmeras que se encuentran en el lugar. Además se agregó un corpóreo hecho de cemento y pedazos de botellas, adornados con flores de botellas de plástico.

Este año también contaron con la colaboración de la arquitecta Nila Estigarribia para la instalación de las estructuras y la ayuda de funcionarios de la comuna.

Lea más: Isla Pucú y su pesebre hecho de productos reciclados

Este es uno de los lugares más atractivos para visitar en Cordillera en estos tiempos. Asimismo, la Municipalidad local, administrada por Sonia Fleitas, organiza un concurso de barrios, donde se premia a la comunidad mejor adornada con materiales reciclados.

El objetivo es involucrar a toda la comunidad en el concurso, por lo que ahora en la mayoría de los sitios públicos se pueden notar arbolitos de Navidad realizados a partir de botellas de plásticos, vidrios, chapitas, latitas y cubiertas de gomas, etc. Así también pesebres y renos hechos con latas, botellas, cucharas plásticas, bolsas de polietileno y otros.

En esta edición ya hay ocho barrios en competencia. El premio consiste en obras para los barrios ganadores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.