Dinatran detalla su “Operativo Caacupé”

La reguladora del transporte público tendrá 85 fiscalizadores en rutas y puestos de control para la masiva peregrinación a Caacupé por la fiesta mariana de este fin de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JQQLTZG2BBSLMHHOXKYXAFARU.jpg

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dio por iniciado el “Operativo Caacupé” en torno a la fiesta de la Virgen de Caacupé, la festividad religiosa más importante de Paraguay, que se celebrará el domingo y que todos los años lleva a miles de personas a esa ciudad del departamento de Cordillera.

La Dinatran anunció que tendrá 85 fiscalizadores en puestos de control, en ruta y en la Terminal de Ómnibus de Asunción, para controlar que se cumpla con las normas de transporte y para recibir denuncias de irregularidades.

El titular de la Dinatran, Juan José Vidal, dijo que se espera que unas 800.000 personas pasen por la Terminal de Asunción en los próximos días.

PUBLICIDAD

Los horarios fijos de partida de los buses de la terminal quedarán liberados desde este viernes a las 06:00 hasta el próximo lunes a las 12:00. Los buses, sin embargo, no podrán modificar sus itinerarios, y deberán llevar carteles con las leyendas “Hasta Caacupé” o “Hasta Ypacaraí”, dependiendo de su destino.

Lea más: Dinatran insta a denunciar abusos en cobro de pasaje camino a Caacupé

Los fiscalizadores controlarán la presencia de estos carteles, además del cobro justo del pasaje y que los buses cuenten con habilitación de la Dinatran y con su inspección técnica vehicular al día.

PUBLICIDAD

Los precios de pasaje vigentes son: Asunción-Ypacaraí, G. 3.900; Fernando de la Mora-Ypacaraí, G. 3.100; Asunción-Caacupé, G 5.900; Fernando de la Mora-Caacupé, G 5.100; San Lorenzo-Caacupé, G 4.600; y Capiatá-Caacupé, G 3.700.

Los buses diferenciales, con aire acondicionado, podrán cobrar hasta un 30% adicional.

Dinatran recordó que está activo su sistema de atención al usuario, que recibirá mensajes de WhatsApp en la línea (0984) 764-200, la app gratuita DinatranPY para Android y iOS; el número de teléfono (021) 586-270 y los perfiles de la Dinatran en Facebook, Instagram y Twitter.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD