Percance con avioneta causó susto en el Silvio Pettirossi

La aeronave monomotor en la que iba a bordo el titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Hernán Jiménez, sufrió un desperfecto en la rueda justo al momento de intentar el despegue. Afortunadamente el percance no terminó en tragedia.

La aeronave sufrió un desperfecto en la rueda estando a punto de despegar del aeropuerto Silvio Pettirosi.
La aeronave sufrió un desperfecto en la rueda estando a punto de despegar del aeropuerto Silvio Pettirosi.Foto Gentileza

“Por milagro nos salvamos luego de explotar la rueda de la aeronave cuando emprendíamos el vuelo con destino a Itapúa para acompañar a la cooperativa Colonia Unidas”, relató el propio Jiménez en su cuenta de Facebook sobre el percance y susto que sufrieron.

Dios es mi fortaleza y nada me faltará. Por milagro nos salvamos luego de explotar la rueda de la aeronave cuando...

Posted by Félix Hernán Jiménez Castro on Tuesday, December 3, 2019

El mismo destacó la experimentada reacción del piloto, que posibilitó que el inconveniente no pase a mayores. En la imágenes que acompañan la publicación se observa como la rueda izquierda es la que tuvo un inconveniente, dejando a la aeronave varada en las pistas del aeropuerto Silvio Pettirossi, desde donde debió partir la avioneta.

PUBLICIDAD
Un problema en la rueda ocasionó el percance que no pasó a mayores.

La aeronave que sufrió el percance es una monomotor, con matrícula ZP-BYK. Bomberos del aeropuerto acudieron a sitio donde quedó la avioneta, aunque no fue necesaria su intervención ya que el desperfecto afectó únicamente el tren de aterrizaje, sin que se registraran siquiera heridos.

El titular del Incoop iba con la intención de participar de la inauguración oficial de la Vigésima Quinta Edición Agrodinámica Colonias Unidas 2019, en Hohenau, Itapúa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD