Pobladores de Arroyito piden rápida imputación del intendente

HORQUETA. En representación del distrito de Arroyito, unas 40 personas se manifestaron esta mañana frente a la fiscalía de Horqueta, donde solicitaron la rápida la imputación del intendente Samuel González (ANR) por el desvío de G. 545 millones a través de obras que no se ejecutaron.

Los manifestantes están frente a la fiscalía de Horqueta, donde piden la rápida imputación del intendenteSamuel González (ANR).
Los manifestantes están frente a la fiscalía de Horqueta, donde piden la rápida imputación del intendenteSamuel González (ANR).Freddy Rojas Martínez

Sin embargo, el fiscal José Luis Torres, quien realiza las investigaciones, no se encontraba en el local, debido a que participaba de una audiencia en el Palacio de Justicia de esta ciudad. La movilización duró una hora, porque tras un breve acto se retiraron los manifestantes y retornaron a Arroyito.

El profesor Marciano Jara encabezó la movilización junto con la concejala departamental Sulma Espinoza y el ex diputado nacional Reinaldo Valenzuela, ambos del PLRA, entre otros.

Jara dijo que González informó en la Contraloría General de la República (CGR) que en el Núcleo 3 del asentamiento se construyó una cancha en la que se gastó G. 182 millones y un alcantarillado en la iglesia “María Auxiliadora” que costó G. 95 millones.

PUBLICIDAD

Señaló que el intendente, a través de los documentos, afirmó que edificó dos aulas en la escuela “Serapio Valenzuela” en la que se invirtieron G. 148 millones, obra que tampoco existe. Además, se consignó la construcción de un sanitario en el colegio “Mayor Julio de Otaño” que costó unos G. 120.000.000, pero que no se realizó.

El profesor manifestó que los estudiantes fueron los que descubrieron las obras “fantasma” e inmediatamente tomaron el local de la municipalidad desde principios de noviembre para buscar justicia. Sostuvo que si un hombre roba una gallina de un vecino y es denunciado en las instancias correspondientes, rápidamente es detenido e imputado, pero las autoridades corruptas generalmente no son imputadas.

Por su parte, la concejala Sulma Espinoza dijo que aguardan que el fiscal les escuche y responda al pedido de los pobladores de Arroyito para la aprehensión del intendente.

PUBLICIDAD

Informó que desde ayer enviados de la Contraloría General de la República (CGR) están verificando las obras que no existen en el marco de un proceso de investigación para que la municipalidad sea intervenida.

Para tener la versión del jefe comunal lo llamamos varias veces y también dejamos mensajes, pero no respondió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD