Rescatan a personal contratado para una estancia

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Un grupo de trabajadores contratados para realizar la limpieza en una propiedad en el Chaco fue rescatado por pobladores y agentes de la Policía, después de que el contratista dejara a todos ellos abandonados en el monte, en la zona de Tte. Pico, según la denuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XANBK7IWJ5AJVNBRIHJIMZDQRI.jpg

El jefe de Seguridad de Boquerón, Com. Princ. Robinsón Moudelle, informó que recibieron una llamada del Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Luís Arias, el domingo pasado, quien dijo que fue alertado por un grupo de ciudadanos de Horqueta, de que 12 personas fueron llevadas de esta ciudad a una estancia en zona de Tte. Pico, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento Boquerón. Aquí tenían que hacer una tarea de limpieza en un campo, pero el monto acordado fue disminuido, exigiéndose incluso un horario extremo de trabajo. Según las fuentes se les exigía trabajar desde las 04:00 de la mañana hasta las 20:00, lo que fue rechazado por el grupo.

“Entonces decidieron dejar sin efecto el trabajo, Esto motivó el disgusto del contratante, quien le dijo que podían irse, pero no lo pagó el día que quedaron para trabajar, tampoco le pagó el viaje de regreso a su casa y los abandonó a todos de su suerte en el monte. Este grupo de personas salió aproximadamente 30 kilómetros, caminando”, dijo Moudelle.

Después una camioneta que pasó por el lugar con una persona de nombre Castillo divisó a cuatro de las personas, las alzó y las llevó hasta Mariscal Estigarribia. Después la patrullera de la Comisaría de Mariscal Estigarribia y de Tte. Montanía rescató a los ocho restantes del monte, que fueron hallados a 40 kilómetros de Tte. Pico, hacia el norte de un camino vecinal.

PUBLICIDAD

Fueron traídos a Mariscal Estigarribia, donde pernoctaron y descansaron. Estaban algo deshidratados y famélicos, se les dio de comer. Después fueron llevados a la Dirección de Policía de Boquerón en Filadelfia, de donde fueron trasladados hasta Horqueta y se reencontraron con sus respectivas familias ayer, lunes.

Los afectados son un menor de 16 años, además de Alfredo Javier Caracho Fernández (18), Farminio Manuel Dávalos Martínez (18), Miguel Ángel Caracho (42), Virgilio Del Rosario Torales Piris (21), Ever Ramón Candido Benítez (21), Francisco Candido Ramírez (44), Nicolás Candido Ramírez (48), Merardo Ovelar Diana (57), Luís Javier Torres Valenzuela (21), Orlando Javier Aguilera Caballero (18) y Santiago Casco Núñez (20).

No se maneja el nombre del contratista. Moudelle dijo que los afectados sí manejan el nombre del contratista, porque es un compueblano de ellos, pero no se animaron a denunciar. “No querrían denunciar, porque son vecinos del contratante”, aseveró. El propietario del inmueble sería un ciudadano brasileño, cuyo nombre tampoco trascendió hasta ahora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD