TSJE sumariará a jefe de oficina de Karapaí por alarde de dinero

La Justicia Electoral abrirá un sumario al jefe de la oficina del Registro Electoral de Karapaí y precandidato a intendente de esta comunidad, Adalberto Deniz Ortiz, porque se grabó cubierto con fajos de dinero para promocionar su candidatura.

Captura del video en el que Denis alardea del dinero que recibió.
Captura del video en el que Denis alardea del dinero que recibió.Archivo, ABC Color

“Es preocupante (...) Es funcionario y jefe de la oficina del Registro Electoral de la comunidad de Karapaí. La ley establece claramente que tiene que reservar su sentido de parcialismo, parcialidad; debe ser una persona imparcial”, indicó el director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, informó el cronista de ABC TV Sergio Valdez.

Un video que se hizo viral muestra a Adalberto Deniz Ortiz (ANR) cubierto con fajos de dinero cuyo origen resulta sospechoso pues, según él, le llegó de parte de un donante anónimo. Otro punto que llamó también la atención es que su promotor en redes sociales fue Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, vinculado en su momento al narcotráfico.

Nota relacionada: Tras viralizarse video, se reabre debate sobre financiamiento político

PUBLICIDAD

Sin embargo, la investigación de la Justicia Electoral no es sobre el financiamiento político, sino que es del departamento de Recursos Humanos de la institución, sobre presuntas irregularidades en su calidad de funcionarios del TSJE. “Ante la información que tuvimos por parte de los medios de comunicación, lo primero que adoptamos es la instrucción de un sumaria administrativo a fin de aclarar los hechos”, dijo Luis Salas en una entrevista con ABC TV.

“Nosotros podemos presumir, del punto de vista judicial, que es una actitud particular. Pero salpica el buen nombre de la institución, por lo tanto, debemos instruir este sumario y de acuerdo a eso, lo que la ley disponga vamos a realizar”, agregó el director de Recursos Electorales del TSJE.

Añadió que el juez sumariante determinará qué tipo de sanción dar en caso de que corresponda, que puede ir desde una amonestación o suspensión hasta la desvinculación.

PUBLICIDAD

Ver video de Adalberto Deniz:

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD