Culpan a ciudadanía de acumulación de agua sobre la Transchaco

Édgar Casco, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, culpó a la ciudadanía de la acumulación de agua sobre la Transchaco, donde se produjo un accidente el fin de semana que dejó como saldo cuatro muertos.

Fatal accidente frente al Asunción Golf Club.
Fatal accidente frente al Asunción Golf Club.

El funcionario reconoció que ese en ese tramo de la ruta el mantenimiento corresponde a la Comuna de Asunción. “Nosotros hacemos el mantenimiento completo de ese lugar”, dijo a ABC Cardinal 730AM.

Lea más: Militar retirado y tres jóvenes mueren en un choque sobre la Transchaco

PUBLICIDAD

Aseguró que, con cada precipitación, la ciudadanía arroja basura a los cauces hídricos y raudales, lo que produce taponamiento y acumulación de agua. “Después de cada lluvia mandamos un equipo que limpia las cunetas”, complementó. También dijo que hay zonas donde ya se cumplió la vida útil de la capa asfáltica, por lo que asegura que están verificando para hacer las regularizaciones.

“Se hace constantemente la limpieza, pero después de cada lluvia se encuentra de todo. La gente no nos ayuda”, se defendió.

Un video de una cámara de seguridad demuestra que el accidente ocurrido el fin de semana fue a causa de un importante charco de agua sobre la avenida. En el hecho fallecieron cuatro personas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD