Otorgan libertad al policía que abatió a un asaltante en el Este

CIUDAD DE ESTE. La jueza penal de Garantías de Presidente Franco, Carina Frutos Recalde, otorgó la libertad con condicionamientos al suboficial de la Policía Nery Marcelo Núñez (32), imputado por la muerte de un presunto asaltante.

El uniformado salió en libertad esta mañana.
El uniformado salió en libertad esta mañana.Freddy Flores, ABC Color

A través del A.I. N° 2218, la jueza Frutos Recalde rechazó la propuesta de prisión preventiva presentada por la fiscala Viviana Sánchez contra el suboficial Núñez, al sostener que el requerimiento carecía de argumento. Además, otorgó la libertad al policía bajo ciertas condiciones.

La magistrada dispuso que el uniformado deberá comparecer ante el juzgado del 1 al 5 de cada mes para firmar el libro judicial; además, de la prohibición de cambiar de domicilio y de salir del país sin autorización del juzgado.

Las medidas alternativas a la prisión fueron planteadas durante la audiencia de imposición de medidas, realizada esta mañana, por la defensa del suboficial Núñez ejercida por los abogados Lisa Fretes Duarte, Javier Ibarra Giménez, Sonia Díaz Aquino y Pablo Contrera Fernández.

PUBLICIDAD

El suboficial Núñez soporta un proceso penal por supuesto homicidio doloso por excitación emotiva, por la muerte de un presunto asaltante durante un enfrentamiento a tiros. El fallecido fue Florencio Oviedo González (29), quien registraba antecedentes por secuestro (2013) y robo agravado (2013).

Según los datos, el domingo pasado, alrededor de las 23:30, Oviedo González y un sujeto desconocido asaltaron a tiros una bodega ubicada en el Km 9 Monday, de Presidente Franco. El policía, que se encontraba de día libre, al escuchar los disparos se acercó al lugar y constató que los bandidos se apoderaron de su motocicleta estacionada frente al local de ventas de bebidas.

Los testigos relataron en la Fiscalía que Oviedo González efectuó varios disparos en dirección al suboficial Núñez, quien reaccionó y respondió con tiros. No obstante, los bandidos se escaparon con la moto ajena. También llevaron el celular y G. 1.000.000 de Basilio Zarza Negrette, dueño de la bodega.

PUBLICIDAD

Una hora después Oviedo González llegó mal herido al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se produjo su muerte y de su poder se recuperó el celular robado.

La imputación de la fiscala Sánchez fue cuestionada por la Asociación de Policías de Alto Paraná, presidida por Fermín Deleón Rojas, quien anunció que accionarán contra la agente del Ministerio Público ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Incluso el ministro del Interior, Euclides Acevedo, reaccionó contra la determinación fiscal.

Debido a las críticas la fiscala Sánchez fue apartada del caso por decisión del fiscal Adjunto de Ciudad del Este Edgar Moreno. La causa fue reasignada al fiscal Deny Yoon Park.

Fue baleado en otro procedimiento

El suboficial Nery Marcelo Núñez ya fue baleado por motochorros en un tiroteo registrado en 2018, en Presidente Franco. Según los antecedentes, el 27 de junio de 2018, alrededor de las 20:30, el suboficial Núñez realizaba un control de rutina con otros uniformados de la subcomisaría 12ª sobre una calle del barrio San Miguel, cuando se produjo la balacera.

Los policías abordaron a los ocupantes de una motocicleta, quienes en vez de quedarse empezaron a disparar contra los agentes, lo que desató un enfrentamiento a tiros. Durante la balacera el suboficial Núñez fue herido en el rostro y en el hombro. Mientras que los motochorros escaparon del lugar.

El agente baleado fue auxiliado hasta el Hospital de la Fundación Tesãi. Luego de dos días salió de alta y se reincorporó a la función policial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD