Paraguay enviará carne fresca y hamburguesas a Taiwán

Esta mañana, el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, anunció que Paraguay exportará carne fresca y hamburguesas vía aérea a Taiwán, abriendo así un nuevo mercado a nivel internacional. Además, informó ya se enviaron hamburguesas producidas en nuestro país para al menos 500 comercios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRCLVQZA4VFX5PISN53QJKE7NY.jpg

En el Palacio de Gobierno se realizó esta mañana el anuncio oficial del nuevo mercado de importación de carne fresca para Taiwán, vía aérea. Friedmann destacó que hoy en día la carne fresca se comercializa sobre los US$ 100.000 cada tonelada, 100% más que con la carne congelada.

“Esto va a permitir que la carne paraguaya entre a competir en este mercado de carne fresca y va a permitir que el productor paraguayo paulatinamente vaya consiguiendo un precio mejor”, destacó el ministro Friedmann. Agregó que se van a reunir con el sector privado para negociar la cantidad exacta de toneladas que serán importadas y las fechas de los primeros envíos.

PUBLICIDAD

Por su parte, el titular de Senacsa, José Carlos Martín Camperchioli, aseguró que el mercado es “infinito” y que ya se cumplió con un cupo de 20.000 toneladas de importación este año, así que ahora todo dependerá de la demanda que se tenga por la carne paraguaya. “Pagan precios inclusive mejor que Europa”, celebró.

Además, contó que se habilitó el envío de hamburguesas en grandes cantidades para los negocios de comida rápida en el mencionado país. “Hay más o menos 500 pequeños comercios donde tienen hamburguesa paraguaya”, anunció.

Por otra parte, relató que también aprovecharon la reunión con Mario Abdo Benítez para contarle que en noviembre se rompió la cifra de US$ 100 millones en exportación. “Hace cinco meses estamos muy por encima del promedio del año pasado. Muy buen ambiente se está viviendo en el sector ganadero”, declaró Camperchioli durante la conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Lea también: Rusia: anuncian veto temporal a frigoríficos paraguayos

Negó cierre de mercado en Rusia

Por otra parte, el titular de Senacsa habló sobre el conflicto con Rusia y aseguró en es mentira que Rusia suspenderá todas las importaciones de carne paraguaya. Explicó que solo decidieron restringir la compra de ciertos frigoríficos que utilizan algunas sustancias que están prohibidas en ese país.

Acotó, sin embargo, que esas sustancias solo están restringidas en Rusia y ningún otro país del mundo establece dicha normativa. Además, destacó que entre diciembre y enero normalmente las importaciones de carne merman en dicho país, debido a las condiciones climáticas, ya que se inicia el invierno.

Lea más: Senacsa nada sabe de fármaco prohibido en carne paraguaya enviada a Rusia

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD