Quieren Grupo Lince para el Chaco

FILADELFIA. El Consejo de Seguridad Departamental de Boquerón quiere gestionar la presencia de agentes del Grupo Lince para el Chaco, a fin de fortalecer la seguridad en la región. También presentó la preocupación por el “inmenso” microconsumo de drogas en el Chaco Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PC2CQBBLVVDGPLFMOSNNGJMYXE.jpg

La reunión del Consejo de Seguridad Departamental de Boquerón se realizó ayer y participaron los diferentes sectores de la sociedad. Allí se manifestó la necesidad de contar con un propio Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince) para el Chaco, para fortalecer la seguridad y facilitar intervenciones rápidas.

El Consejo gestionará un pedido ante la Policía Nacional y buscará el apoyo también ante la ciudadanía local, para contar con la logística necesaria (motocicletas, armas especiales) y capacitación, que normalmente es un curso de tres meses.

Por otro lado, miembros del Consejo manifestaron nuevamente su preocupación por el inmenso consumo de drogas en el Chaco Central, donde a veces niños del sector indígena se inician a los 10 años. A un reciente microtraficante de drogas, detenido en Filadelfia en horas de la noche, le llegaron más de 50 pedidos en una hora a su celular incautado. “Es terrorífica la situación”, dijo el comisario Robinsón Moudelle, jefe de seguridad de Boquerón.

PUBLICIDAD

El intendente de Mariscal Estigarribia y presidente del consejo, Elmer Vogt, señaló que se debe incluir en una amplia campaña de concienciación a toda la comunidad, incluso a los padres, escuelas e iglesias, porque el flagelo atraviesa a todos los sectores. Para el inicio del año escolar 2020, algunos sectores ya prevén capacitaciones a maestros con expertos de la Senad para detectar tempranamente indicios de consumo de drogas entre los alumnos.

Se habló también sobre la necesidad urgente de construcción de comisarías sobre terreno titulado a nombre de la Policía Nacional, mayor apoyo logístico en todos los ámbitos y de más personal. Para todo el departamento de Boquerón se cuenta por ejemplo con una sola mujer policía.

El Consejo de Seguridad Departamental de Boquerón fue creado hace dos meses y gestionará su reconocimiento ante el Ministerio del Interior. Aún está discutiendo su visión y misión, pero su presidente Elmer Vogt fue claro al decir que “el Consejo es para apoyar, no para meterse en competencia con los organismos de seguridad”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD