Antonio Buzarquis, a favor de la intervención de Municipio de Lambaré

El diputado Antonio Buzarquis (PLRA) afirmó que, más allá de la presunta lesión de confianza cometida por el intendente de Lambaré, y que debe ser juzgada en el fuero penal, en el ámbito constitucional también se debe dar la intervención del municipio. Adelantó que, una vez que la propuesta llegue a la Cámara de Diputados, votaría por la intervención.

Diputado Antonio Buzarquis (PLRA)
Diputado Antonio Buzarquis (PLRA)Edgardo Romero, ABC Cardinal

El parlamentario sostuvo que existe un problema grave en la Municipalidad de Lambaré y que esto no se puede negar. Es por eso, afirmó, que no solo se debe dar el proceso contra el intendente Armando Gómez en el ámbito de la justicia, sino que también, como indica la Constitución Nacional, la Municipalidad de Lambaré debe ser intervenida. Adelantó que, una vez que el pedido llegue a la Cámara de Diputados, él votaría por la intervención.

“La intervención del municipio es una cuestión administrativa en base a lo que se podría llamar mal desempeño de funciones. Por supuesto, la detención del intendente es un hecho nuevo que puede sumar y arrojar elementos probatorios para la intervención de la administración en sí”, aseguró Antonio Buzarquis.

“Intervención no causa agravio”

PUBLICIDAD

Recordó que la intervención propiamente dicha no causa agravio. “Lo que decimos con una intervención es vamos a investigar, y si de la intervención resulta la comisión de un hecho punible, la Justicia tiene que hacer su trabajo. Y si de eso resultan graves irregularidades en la ejecución del presupuesto, esto termina en la destitución del intendente”, mencionó.

Al ser consultado sobre si no influiría en su decisión el hecho de que Armando Gómez es su correligionario, aseguró que para él esto “no es una cuestión de color, sea quien sea tiene que rendir cuentas a la ciudadanía y a la Justicia”.

“Yo voy a hacer lo que sea correcto, si esto se decide en la Cámara de Diputados, voy a mirar las pruebas y si corresponde voy a votar por el pedido de intervención”, manifestó.

PUBLICIDAD

Sostuvo que, más allá de las estrategias dilatorias, “lo de Lambaré es innegable, existe un problema grave y nadie puede desconocer”.

“Este tema se tratará más temprano que tarde. Depende de la comisión que se dictamine antes del receso parlamentario”, sostuvo el legislador.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD