Gómez asegura que proceso en su contra es “un ataque político”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Armando Gómez, intendente de Lambaré.
Armando Gómez, intendente de Lambaré.Sergio Valdez, ABC TV

Armando Gómez, jefe comunal de Lambaré que fue beneficiado en la fecha con medidas ambulatorias, aseguró que su detención “fue un show mediático”. Afirmó que las denuncias en su contra por parte de concejales se tratan de un “ataque político”.

Esta tarde habló el intendente de Lambaré, Armando Gómez, sobre su detención que fue llevada a cabo ayer en horas de la tarde por orden de la fiscala Laura Romero, quien fue recusada por la defensa del Gómez. En la fecha, el juez Camilo Torres, quien interina el Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de Lambaré, lo benefició tanto a él como al ex administrador de la Comuna, Roberto Paredes, con medidas ambulatorias.

“Ni en la Municipalidad se recibió una notificación, eso es una mentira”, alegó en relación al motivo por el cual ayer fue detenido.

Nota relacionada: Libertad ambulatoria para intendente y exadministrador de Lambaré

“Llevar adelante para hacer un show mediático me parece de lo peor, eso no se hace, querían exponerme públicamente, imaginate vos, lesión de confianza era la carátula de lo que ella imputaba y no hay lesión de confianza en esa causa, por eso el juez no tuvo de otra que darme la ambulatoria, imponer otras medidas y esto seguro va a tener un trámite para que se pueda cerrar”, indicó Gómez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Entiendo que quieran apoyarle a la amiga, exfiscala Blanca Agüero (quien se candidata a la intendencia de Lambaré), por qué no bajan limpiamente a la cancha a pelear. Imaginate vos, pedido de intervención, atajaron con eso el préstamo; atracaron la sede municipal, yo le dije al administrador que renuncie para calmar las aguas, pero después fueron por el premio mayor: yo les dije que no voy a renunciar, llevaron adelante varias acciones para sacarme del medio”, enfatizó.

Lea también: Tensión frente a la Municipalidad de Lambaré

Aseguró que la orden de detención fue “traída de los pelos”. “Hoy estamos con unas medidas ambulatorias, esa es la historia lastimosamente, en esto en que nosotros consideramos un ataque político, que nos entristece por la forma en que están actuando. Es una barbarie lo que están haciendo. Están buscando enturbiar todo este, mancharme, tirarme con todo lo que pueden, están tratando de asfixiarme”, puntualizó.

Según dijo, no solo “están detrás de todo esto” diputados, concejales y sindicalistas, a quienes culpó de impedir que la ciudadanía llegue a la sede municipal para poder pagar sus impuestos.

Los funcionarios de Lambaré llevan semanas manifestándose para exigir que le paguen salarios atrasados ya desde hace varios meses.

Lea más: Aprueban pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré