Conductor alcoholizado puso en riesgo a peregrinos

La Patrulla Caminera demoró a un automovilista que conducía por la ruta PY02 en un tramo que cruza por Ypacaraí que ya era exclusivamente peatonal para las personas que peregrinan a Caacupé.

Automóvil demorado por circular en un tramo  peatonal.
Automóvil demorado por circular en un tramo peatonal.

Agentes de la Caminera notaron que un automóvil se adentraba entre los peregrinos, por lo que procedieron a demorarlo inmediatamente. El conductor, cuya identidad no fue proporcionada, fue sometido al alcotest y en un inútil intento por hacer pasar tiempo, sopló de manera equivocada el aparato de los agentes.

Una vez que se tomó una muestra positiva, se comprobó que el ciudadano conducía en estado de ebriedad, ya que la prueba arrojó como resultado 0,55 mg/l. El procedimiento fue registrado en video.

La Patrulla Caminera realiza estrictos controles a lo largo de la ruta PY02, con el objetivo de resguardar la integridad física de los peregrinos. Más temprano se procedió al desmantelamiento de puestos clandestinos de venta que interrumpían el camino de los peregrinos, así como letrinas calificadas como insalubres, que eran puestas al costado de la ruta para cobrar a los fieles por usarlos.

PUBLICIDAD

Desde las 18:30 la ruta PY02 se volvió totalmente peatonal desde el km 36,7 en Ypacaraí, con el fin de garantizar la seguridad de los peregrinos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD