El comunicación con ABC Cardinal, el director de la Dinatran, Juan José Vidal, informó que en los controles y también con la recepción de denuncias de pasajeros que se hizo durante el operativo Caacupé, constaron que en seis colectivos se cobró el pasaje por encima de lo establecido y una decena de buses circulaban sin la autorización para explotar el servicio o no contaban con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día.
Lea también: Quejas por sobrecostos
“El día de ayer (...) detectamos 10 colectivos que no tenían permiso especial para hacer el servicio. En total tenemos 16 sanciones”, indicó. Explicó que la multa por cobro indebido de pasaje es de 10 jornales mínimos diarios (G. 802.270), en tanto que por la falta de autorización o de otras exigencias como la ITV es de 173 jornales (G. 14.590.820).
Escuchar entrevista:
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También detalló que la mayoría de estos buses eran de empresas que explotaban líneas internas en la ciudad de Luque o eran dependiente del Viceministerio de Transporte. La única firma de transporte permisionaria de la Dinatran multada fue La Caacupeña SA por cobrar indebidamente el pasaje, explicó Juan José Vidal.



