Supuesto robo millonario en un colegio religioso de Luque

Ayer, domingo, dos presuntos malvivientes ingresaron a la casa de unas monjas que administran un colegio religioso, de donde se llevaron aparentemente G. 500 millones. Según informe policial, el dinero era de la recaudación en concepto en matrículas y cuotas. La suma estaba asegurada. Según el jefe de la Comisaría 3ª de Luque, Crio, Osvaldo López, el hecho habría ocurrido entre las 10:00 y las 11:00, cuando las monjas fueron a la misa oficiada en el Santuario Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el centro de la ciudad.

Malvivientes robaron una millonaria suma de dinero de un colegio religioso de Luque.
Malvivientes robaron una millonaria suma de dinero de un colegio religioso de Luque.Por Gladys Villalba Jara

La casa donde se albergan los directivos del Colegio Madre Rosa se encuentra en el mismo predio donde funciona la institución. El lugar tiene cuatro cámaras de seguridad que sólo captan las imágenes del momento pero no graban.

El uniformado dijo que la denuncia fue realizada recién esta mañana alrededor de las 10:00, justo 24 horas después del supuesto hecho. Explicó que él o los malvivientes tuvieron acceso al sitio por la parte trasera del lugar, donde se encuentra una pequeña casa que protege el generador de la institución. Posteriormente, habrían arrancado la reja de la ventana que da al baño y conecta al dormitorio de una de las monjas, donde el dinero estaba guardado en una caja de cartón en uno de los roperos.

En el momento de la denuncia no se presentó documento alguno que avale la suma y que demuestre que realmente pertenece al cobro de matrículas y cuotas.

PUBLICIDAD

López dijo que las denunciantes afirmaron que “es la primera vez que nadie quedó en la casa mientras las demás van a misa”. El lugar cuenta con un guardia de seguridad cuyo turno se inicia a las 18:00 y permanece hasta las 6:00.

El dinero está asegurado en su totalidad. La suma fue recaudada durante la semana pasada y las monjas dijeron al comisario que recién hoy iban a hacer el depósito en una entidad bancaria.

Ninguna de las administradoras de la casa de estudios quiso dar declaraciones a la prensa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD