El hecho se registró anoche, aproximadamente a las 22:00. Cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en el barrio Adela Speratti, propiedad de Pedro Rigoberto Rivarola Mancuello, de 43 años, tesorero de la casa de cambios “MAS SA”, donde a punta de pistola fue secuestrado junto con su esposa Rosana Elizabeth Reinaldi Ramírez, de 41 años, y sus hijos menores de 14 años y de 1 año de edad.
Los delincuentes que serían cuatro, trasladaron a la mujer y sus hijos a unos 7 kilómetros del lugar, donde fueron ingresados a un pequeño monte en la zona del barrio “29 de Setiembre”, cerca de la frontera seca. Allí, dos de los malvivientes quedaron resguardándolos, mientras los otros dos volvieron junto al cajero hasta el centro de la ciudad y se dirigieron al local de la casa de cambios “MAS S.A.” y obligaron al funcionario a abrir la bóveda, de donde sustrajeron todo el dinero que había, en reales y guaraníes.
Posteriormente, los ladrones volvieron a abordar el vehículo y regresaron hasta donde estaban sus compinches y los rehenes, bajaron en el lugar al cajero y se dirigieron hacia la frontera seca. Ya en la línea internacional abandonaron el vehículo y desaparecieron con el botín, presumiblemente ingresando a territorio brasileño.
Según los primeros datos recogidos en la fecha, los malvivientes dejaron de llevar grandes montos de dinero que estaban en otros sectores de la casa de cambio, por el apuro con que actuaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si bien la acción fue bastante bien pensada, los investigadores presumen que se trataría de un grupo improvisado de ladrones, ya que llegaron aparentemente a pie hasta la casa de las víctimas y utilizaron el vehículo de la familia para movilizarse posteriormente.
Intervino el fiscal Israel Villalba y efectivos del Departamento de Investigaciones están a cargo del caso.
