Falleció Brunito mientras esperaba un trasplante de riñón

El niño Bruno Martínez Giménez (4), quien fue sometido el lunes a una cirugía debido a la inflamación de su catéter peritoneal, falleció tras sufrir un paro cardíaco esta tarde. El menor estaba internado desde hace meses en el Instituto de Previsión Social (IPS), a la espera de un trasplante de riñon.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J357QME5E5BB5CERZBLIIIPOXI.jpg

El niño de tan solo cuatro años sufrió un paro cardíaco en la tarde de este miércoles, y recibió 18 minutos de reanimación por parte del plantel médico para que siga con vida. Sin embargo, lastimosamente Brunito no soportó y su deceso se produjo poco después de las 19:30 de hoy, confirmaron desde IPS.

El menor de edad había sido sometido a una cirugía el pasado lunes, debido a la inflamación del catéter peritoneal que tenía instalado en el ombligo, ya que la inflamación le impedía recibir los tratamientos de hemodiálisis que necesitaba de forma casi diaria mientras esperaba el trasplante de riñón que necesitaba.

Lea más: El amiguito de Jesús

PUBLICIDAD

El caso de Bruno se había viralizado en redes sociales en 2018, cuando se hizo un llamado para conseguir un donante de riñón. El pequeño había nacido con un solo riñón, que no funcionaba.

Celebridades como futbolistas del Club Olimpia - del cual Bruno era fanático - o el cantante Ricardo Montaner conocieron al niño en persona y expresaron su apoyo, uniendo sus voces al llamado de solidaridad.

Lea más: Medida de protección para sortear trabas a donantes

PUBLICIDAD

Aunque dos personas se ofrecieron como voluntarios para donar sus riñones al niño, hubo trabas legales y el problema era que Bruno necesitaba llegar a los 12 kilos de peso para poder recibir el trasplante.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD