FBI y Departamento de Justicia de EE.UU. se instalan en nuestro país en medio de fuertes casos

Representantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos se reunieron con autoridades de la Secretaría Nacional de Inteligencia y la Fiscalía para instalar una mesa de trabajo a fin de “tratar asuntos sensibles de interés bilateral”, decisión que no hace más que ratificar que el país norteamericano está interesado en hacer seguimientos de casos vinculados al narcotráfico, corrupción, lavado de dinero y otros delitos.

Reunión entre representantes del FBI y el Departamento de Justicia de los EE.UU. con autoridades de la Secretaría de Inteligencia y Fiscalía de nuestro país.
Reunión entre representantes del FBI y el Departamento de Justicia de los EE.UU. con autoridades de la Secretaría de Inteligencia y Fiscalía de nuestro país.Foto Gentileza

La reunión se realizó ayer en la sede de la Secretaría Nacional de Inteligencia con la participación del ministro de esa institución, Esteban Aquino, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y el fiscal adjunto de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.

No trascendieron mayores datos de la reunión, pero la simple confirmación de la instalación de una mesa de trabajo ya implica una relevancia importante, sobre todo teniendo en cuenta que tanto el FBI como el Departamento de Justicia fueron grandes partícipes de la investigación por la cual se logró la aprehensión en Estados Unidos de la exdiputada Cynthia Tarragó por lavado de dinero y narcotráfico.

A esto hay que sumar la determinación del Departamento de Estado de los EE.UU. de prohibir de por vida el ingreso a ese país al exsenador Óscar González Daher y el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón por hechos de notoria corrupción.

Desde la Fiscalía informaron que los temas de interés incluyen la lucha contra el crimen organizado, el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otros asuntos sensibles de interés bilateral para combatir a organizaciones criminales transnacionales. Desde la Fiscalía también agregaron su compromiso de realizar esfuerzos en materia de lucha contra la corrupción y la impunidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.