La comisión –que tiene como titular al diputado Basilio Núñez– marcó para este lunes 16 de diciembre a las 10:00 la audiencia con el jefe comunal de Lambaré, en el marco de las averiguaciones y consideración del pedido de intervención de la administración de Gómez.
Caba recordar que la comisión investigadora ya recibió esta semana a 11 de los 12 concejales de la Junta Municipal, quienes expusieron las causales por las que solicitaron la intervención. Son nueve puntos de acusación contra el intendente, entre los que se mencionan un perjuicio de unos G. 41.000 millones a los fondos de la Comuna lambareña, además de supuestos desvíos, mala utilización de los recursos del Fonacide, deudas salariales, entre otros.
Nota relacionada: Policía detiene al intendente de Lambaré por lesión de confianza
Además, una comitiva de la Cámara de Diputados fue hasta la Municipalidad para constatar algunos de los puntos expresados por los ediles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego de la comparecencia de Gómez ante la comisión, se emitirá el dictamen correspondiente que será puesto a consideración del pleno de la Cámara Baja en su próxima sesión extraordinaria, agendada para el miércoles 18 de diciembre.
Además del caso que es analizado por la Cámara de Diputados, Armando Gómez tiene una causa abierta por supuesta lesión de confianza. En el marco de esta investigación, el pasado jueves 5 de diciembre fue detenido por la Policía a pedido de la fiscala Laura Romero, porque el jefe comunal no se presentó en las varias ocasiones que fue llamado a brindar declaración indagatoria.
La fiscal también solicitó la detención de Roberto Paredes Ojeda, quien fue director administrativo de la Comuna hasta hace algunas semanas, cuando presentó renuncia luego de que la Junta Municipal aprobara la intervención.
Al día siguiente, el juez Camilo Torres, quien interina el Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de Lambaré, otorgó la libertad ambulatoria a Gómez y Paredes, e impuso una fianza de G. 1.000 millones, además de la disposición de presentarse ante el juzgado del 1 al 5 de cada mes, tienen prohibición salir del país y tampoco podrán comunicarse fluidamente entre sí.
Paredes y Gómez son investigados por presunta lesión de confianza debido a denuncias presentadas por los concejales de la Comuna por presuntas irregularidades, por un perjuicio a las arcas municipales de G. 1.600 millones, según señalaron desde la Junta Municipal de Lambaré.
Lea más: Libertad ambulatoria para intendente y exadministrador de Lambaré
