En horas de la siesta, la jueza penal de garantías Nº 2 de Asunción, Alicia Pedrozo, presentó oficialmente su inhibición de la causa “Reinaldo Javier Cabaña Santacruz y otros”, en el marco de la ley antinarcotráfico. Esto se debió a que ayer los cuatro policías acusados por liberar supuestamente US$ 190.000 para la compra de drogas, que estaba en poder del secretario de Cucho Cabaña, recusaron a la jueza.
Lea más: Policías de caso Berilo recusan a jueza
Además, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía acusando a la magistrada de total imparcialidad. En su descargo, Pedrozo puntualizó que ya fue recusada en varias ocasiones por los procesados en esta causa, que en total son 24 personas (entre ellos, fiscales, policías, un diputado y otros), y que en todas las ocasiones fue confirmada.
“Sin embargo, la situación actual que se presenta en este momento es totalmente diferente, porque la causal alegada tiene que ver con una denuncia penal que fue realizada por un abogado que tiene intervención activa en la presente causa en contra de mi persona y, a criterio de quien suscribe, se encuentra en la causal prevista en el art. 50 inciso 13 del CPP: ‘cualquier otra causa fundada, que afecten su imparcialidad o independencia’, así como el decoro y la delicadeza", señaló la jueza como argumento de su inhibición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
