Nenecho Rodríguez asegura que redujo la cantidad de funcionarios de la Junta Municipal

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Óscar "Nenecho" Rodríguez, presidente de la Junta Municipal de Asunción.
Óscar "Nenecho" Rodríguez, presidente de la Junta Municipal de Asunción.

Óscar “Nenecho” Rodríguez, presidente de la Junta Municipal de Asunción, aseguró que su administración se enfoca en reducir la cantidad de funcionarios y criticó las noticias negativas sobre su gestión.

El edil dijo a ABC Cardinal que con el “Plan de carreras/cargos/salarios” aprobado esta semana se busca que todos los cargos a los que se desea acceder sea por concurso y, aunque reconoció que el tema de salarios aún falta trabajar, resaltó que el plan ya esté aprobado.

Lea más: Junta gasta millones en la compra de sillas, cada año

Alardeó de supuestamente haber dado de baja a unos 600 funcionarios en poco más de un año de gestión, además de apostar por “controles estrictos, capacitación y evaluaciones para cambio de relaciones laborales”.

“Por primera vez, en la Junta se está trabajando en reglamentaciones a ser tenidas en cuenta dentro de la Junta y también trabajamos en un proyecto de manual de funciones de cada sección. Estamos tratando de ajustarnos a los nuevos tiempos”, expuso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Reclamó el hecho de que “las noticias positivas” como estas no sean publicadas y criticó las informaciones de días anteriores sobre el despilfarro con millonarias licitaciones para compra de sillas, mesitas de teléfonos y hasta electrodomésticos, con el argumento de que “fueron sacadas de contexto”.

En total, la Junta gastará G. 128.150.000 para adquirir sillones y sillas giratorias, una compra que llamativamente hace cada año. En ese sentido, se defendió diciendo que en 2017 se gastó más que este año.

En cuanto a los electrodomésticos, como frigobares, batidoras con bowl, placas, microondas, hervidoras, multiprocesadoras y licuadoras, sostuvo que no serían en beneficio de la Junta, sino para “Concejalito”, la guardería para los funcionarios de la misma y que les permitiría ahorrar en compra de comida. Olvidó hacer alusión a la “mesita de teléfono” que figura entre las compras, con un valor de G. 920.000.