En esta primera edición participaron productores de Misiones, Ñeembucú, Caazapá e Itapúa, quienes estuvieron distribuidos en aproximadamente 22 stands. Exhibieron y comercializaron una amplia variedad de productos del campo. También estuvieron presentes grupos de personas dedicadas a la elaboración de alimentos típicos.
Saul Rótela, presidente de pequeños productores de Misiones, señaló que este año se pone en marcha la primeria feria a nivel nacional para que las familias campesinas puedan exponer sus productos y de esa forma las autoridades nacionales, departamental y distrital puedan ver lo que se produce con la ayuda del gobierno.
“El 80% de los productores son guapos, también hay pequeños grupos de haraganes que no quieren trabajar, y con esta actividad lo que se quiere es incentivar el autoconsumo, y que tengan en sus hogares el alimento diario a través de la venta de sus productos”, dijo Rótela.

Por su parte, Carlos Arrechea (ANR), gobernador de Misiones, manifestó que en la feria se puede ver que los pequeños productores ya no se dedican solamente al autoconsumo para la sostenibilidad de la familia, sino que también incursionan en rubros de renta para apuntar a un mercado seguro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Declaró que para eso es fundamental trabajar con técnicas modernas en producción, pero dentro de los marcos delineados con la armonía del medio ambiente. Agregó que la idea es que las diferentes instituciones del estado acompañen para que los productores puedan potenciar la comercialización de sus productos, lo que finalmente dinamizará la microeconomía de los departamentos.
Mientras que Carlos Duarte (ANR) dijo que como municipio están muy contentos porque el primer evento se realiza en Ayolas y participaron productores que trabajan para salir adelante y tener una mejor calidad de vida.
En el lugar también estuvieron presentes productores artesanales de Ayolas y firmas comerciales dedicadas a la venta de insumos agrícolas, artículos de cuero y productos veterinarios.