Harms conversó este sábado con radio ABC Cardinal sobre la medida de Estados Unidos de prohibir al exsenador Óscar González Daher y al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón el ingreso a su territorio. El exlegislador pertenece a Honor Colorado, y Harms dijo que le molesta, porque “no solo” dentro del movimiento cartista hay corruptos.
Lea más: “Significativamente corruptos”, dice EE.UU.
Además, se mostró molesto porque los medios especulan que las próximas personas que ser nombradas por EE.UU. para este castigo son del movimiento político del ex presidente de la República. También hay políticos con negros antecedentes y procesados en otros movimientos, argumentó.
“(Los corruptos) no están solo dentro de Honor Colorado. El Paraguay está lleno de tránsfugas. Siempre me cruzo con grandes señores que deberían estar en la cárcel”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: PLRA se convierte en “aguantadero” que mantiene y blinda a procesados
En ese contexto, pidió que la justicia de EE.UU. investigue “en todos los ámbitos, ya que están acá”. Nombró específicamente a los funcionarios de las binacionales. “Yo que laburo y emprendo, no puedo salir de cuentas”, lamentó, desmarcándose de cualquier hecho de corrupción, pese a que admitió que “está expuesto porque ocupa un cargo público”.
Prevé debilitamiento del abdismo
Harms también habló sobre la salida de Enrique Riera de Honor Colorado y sostuvo que no cree que la decisión tomada por el senador provoque un desbande en el movimiento del expresidente.
“Riera no es el primero ni va a ser el último que antepone su proyecto personal. Es natural, lógico y común en la política. Los muchachos cambian de movimiento de acuerdo a sus intereses. Riera es uno de ellos; no me sorprende ni molesta. Pero que signifique un intento de desbande y desaparición de Honor Colorado, no”, agregó.
Lea más: Según Riera, no seguirá con cuestionados cartistas
El diputado manifestó, además, que la peor situación de Honor Colorado fue el año pasado. "Muchos nos daban por muertos, pero estamos más vivos que nunca”, dijo.
“En Itapúa, muchos de los que se habían ido están volviendo; se están dando cuenta. Muchos intendentes me dicen que quieren llevar la capa de Honor Colorado en el 2020”, indicó.
Finalmente, aventuró que “Colorado Añetete” no llegará como movimiento a las internas presidenciales de 2022 y que surgirá otro movimiento que compita con Honor Colorado que, según él, será fuerte.
