Imputan y piden prisión de intendente por abuso en niños

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El intendente de una localidad del Alto Paraná fue imputado por presuntamente manosear a su hija menor de edad y está con pedido de prisión por parte del Ministerio Público.

El fiscal de la causa, Demetrio Bareiro, formuló imputación contra el jefe comunal por el supuesto hecho punible de abuso sexual en menores. Según los datos, la víctima es una niña de 7 años, quien muy asustada, habría contado lo sucedido a la madre. Esta por su parte inmediatamente realizó la denuncia.

El acta fiscal menciona que la niña fue entrevistada en la cámara Gesell, bajo anticipo jurisdiccional de pruebas, ocasión en que detalló haber sido manoseada y sindicó al intendente como supuesto autor. Alegando contar con suficientes elementos de sospecha para encuadrar la conducta de la autoridad comunal en la calificación de abuso sexual en niños, el fiscal solicita al juzgado su prisión preventiva.

Agrega que la posibilidad de obstrucción de la investigación es latente, teniendo en cuenta la posición social y política del imputado. De la misma manera considera que por el grado de parentesco, podría ejercer algún tipo de amedrentamiento a la víctima y su madre, en caso de que responda al proceso en libertad ambulatoria.