Aproximadamente a las 13:36 tres hombres a cara descubierta irrumpieron en la sala de la sede de la Cooperativa Mburuvicha, ubicada en Conavi, frente al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Pidieron dinero pero en ese sitio no manejan grandes fondos, por lo cual solo se llevaron una billetera y un celular de dos de los trabajadores que se encontraban cerca de la puerta.
La cooperativa que se dedica al transporte y carga para la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) solo realiza las colectas para mantener el lugar durante cada reunión y justamente cuando ocurrió el atraco se estaba llevando a cabo dicho encuentro con 12 taxistas miembros. Por ese motivo, se sospecha que los asaltantes recibieron ayuda de algún informante.

Cuando intentaban darse a la fuga, los asaltantes se toparon con que uno de los biciclos no arrancó, por lo que tuvieron que abandonarlo en el sitio. En el patio también se encontró un arma de fuego de la serie J138710 sin proyectiles, reportó la periodista de ABC Color Gladys Villalba.
El comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría Tercera, destacó que cuando los asaltantes salieron del lugar “hubo un enfrentamiento” pero no supo precisar contra quiénes. De acuerdo a los datos preliminares, los delincuentes abandonaron el sitio y a unas cuadras uno de los maleantes dio un alto a un motociclista a quien obligó a que lo lleve hasta el colegio Panamericano, donde luego abordó un automóvil que lo llevó hasta el Hospital de Luque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El director general del Hospital de Luque, Javier Duarte, detalló que el hombre cuenta con una herida de arma de fuego en el tórax y otra en el abdomen. Sigue en quirófano y se desconoce su nivel de gravedad. Las investigaciones continúan para determinar todos los pormenores del suceso.
Tras cotejar los datos se identificó al herido de bala como Luis Sotelo, quien cuenta con 12 antecedentes penales por robo agravado y hurto. El hombre sería quien atracó la sede de la cooperativa.
Lea más: Desbaratan una gavilla dirigida por un suboficial de Policía en servicio activo
El dato resaltante es que Sotelo salió herido de la zona donde ocurrió el atraco, pero “no se sabe cómo fue herido”. La mujer que lo llevó al hospital sería cómplice y salió del lugar con la ropa ensangrentada del supuesto asaltante y no se sabe su paradero. La policía difundió el video en donde se la ve ingresar a la sala de Urgencia.

