Buscan concienciar sobre el manejo de la pirotecnia

La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno de la Cámara de Diputados impulsa la campaña de concienciación sobre el manejo de artefactos pirotécnicos y sus consecuencias psicofísicas. Apoyan la iniciativa la Dimabel, el Hospital de Trauma, el Centro Nacional de Quemaduras, Conatel, entre otros.

Venta de pirotecnia, petardos.
Venta de pirotecnia, petardos (Archivo).Lorena Aponte, ABC Color

El presidente de la citada comisión legislativa, diputado Juan Carlos Ozorio, señaló que esta campaña tiene como objetivo principal la concienciación, el uso racional y la manipulación formal de la pirotecnia, de modo a evitar consecuencias terribles y dolorosas para los afectados y sus familiares.

Recordemos que días atrás un menor de edad perdió los dedos al manipular petardos.

Lea más: Niños no deben usar pirotecnia, advierten

En el acto realizado días atrás, expertos de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Salud, brindaron sendas exposiciones ilustrativas.

“El uso seguro de los fuegos artificiales”, fue el tema desarrollado por el jefe del Centro Nacional de Rastreo de Armas de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), Teniente Coronel Edgar Carneiro.

Por su parte, el catedrático y especialista en cirugía de manos del Hospital de Trauma, Dr. Jesús Marín, se refirió a las consecuencias y de los cuidados a tener en cuenta en los usos de artefactos pirotécnicos. "Ante los índices de desgracias y accidentes que se apuntan habitualmente a esta altura del año, creemos importante marcar una renovada conciencia acerca de las consecuencias que provoca el mal uso de la pirotecnia", remarcó el legislador impulsor de la campaña.

Lea también: Prohibirán venta de pirotecnia en los mercados de Asunción

Dijo finalmente que la idea es llegar al mayor cantidad de pobladores, llevando información en varias instituciones. La campaña cuenta con el apoyo de la Dimabel, el Hospital de Trauma, el Centro Nacional de Quemaduras, y Conatel, además de empresas privadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.