La portuguesa Mota Engil reclamó al Estado US$ 18 millones más de los US$ 29 millones que ya cobró por el fiasco del metrobús. La PGR remitió este viernes al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, los argumentos legales por los cuales se recomienda el rechazo de cualquier pago del ente estatal a la firma extranjera.
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Los tramos 2 y 3 del metrobús fueron adjudicados a Mota Engil por US$ 71 millones, incluyendo ajustes al alza por casi US$ 20 millones. Se llegó a pagar US$ 29 millones sin siquiera terminar el tramo 3. Ahora, el MOPC proyecta el Sistema Integrado de Transporte Interurbano (Sitibús), que es la modificación del fracasado proyecto Metrobús, adaptado a las características de nuestras ciudades para hacerlo viable, según la cartera.
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Recientemente, un informe del MOPC reveló que la fiscalizadora del proyecto Metrobús, Consorcio Typsa-Incosa-Ingenec, emitió contundentes informes sobre anomalías en las obras ejecutadas por Mota Engil que fueron ignoradas por el entonces ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. Incluso, desde octubre del año pasado, la contratista impidió el ingreso de la fiscalizadora a la zona de obras.
Mientras tanto, el MOPC lleva a cabo el análisis de un nuevo proyecto: el Sistema Integrado de Transporte Interurbano (Sitibús), que afirman es la modificación del fracasado proyecto y que fue adaptado a las características de nuestras ciudades para hacerlo viable, según refirieron desde el MOPC. Afirmaron que no habrá expropiaciones ni buses articulados.
