Normalizan nivel de calado en río Paraguay

Teniendo en cuenta la subida del nivel del río Paraguay, la Prefectura General Naval resolvió hoy normalizar el calado máximo permitido para la navegación de las embarcaciones en aguas de este cauce hídrico.

El nivel del río Paraguay empieza a repuntar tras las  lluvias que se registran en la  zona del pantanal y benefician a  la navegabilidad.
El nivel del río Paraguay empieza a repuntar.Archivo, ABC Color

Desde el tramo de Bahía Negra hasta Remanso Castillo, el nivel de calado permitido subió a nueve pies para buques motores y remolcadores con tren de barcazas, teniendo en cuenta la tendencia ascendente de las alturas hidrométricas del río Paraguay, indica la resolución N° 116/19, firmada esta mañana por el prefecto general naval, el contraalmirante Jorge Javier Mancuello Benítez. A principios de octubre, debido al bajo nivel del río Paraguay, este tramo se había bajado a ocho pies de calado.

Entre tanto, desde Remanso hasta Villeta subió a once pies de calado, y hasta ayer estaba a 10 pies. Todo el tramo desde Villeta hasta Confluencia se regularizó en 12 pies, indica la disposición de la Prefectura Naval.

Nota relacionada: Nivel del río Paraguay sube y beneficia a la navegación

En Asunción, el nivel del río está a 2,90 metros del punto de referencia, y en un solo día subió 17 centímetros, según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología. El 9 de octubre pasado el nivel estaba apenas en 1,58 metros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD