Admiten imputación contra sobrinos de Mario Ferreiro

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La fiscala Stella Cano toma el celular del jefe de Gabinete de la Municipalidad asuncena Marcelo Mancuello. Mediante este se podría confirmar la existencia del grupo de Telegram y sus mensajes.
La fiscala Stella Cano toma el celular del jefe de Gabinete de la Municipalidad asuncena Marcelo Mancuello. Mediante este se podría confirmar la existencia del grupo de Telegram y sus mensajes.Archivo, ABC Color

Este martes, el juez Gustavo Amarilla admitió la imputación contra Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala –sobrinos del exintendente Mario Ferreiro– por la comisión del hecho punible de tráfico de influencias.

Finalmente, el juzgado aceptó la imputación fiscal contra los sobrinos del ex intendente de Asunción vinculados al esquema de recaudación paralela en la Comuna denunciada días atrás por Camilo Soares. Los procesados deberán comparecer ante el juzgado el próximo 13 de enero de 2020 entre las 8:30 y las 9:00.

El juez Amarilla había devuelto la imputación contra Ferreiro Paz y Ferreiro Ayala para que el fiscal describa “sucintamente el o los hechos” penales que se les atribuye, debido a que en el escrito solo mencionan que estos forman parte de un grupo de Telegram que realizaría una red de recaudación paralela, sin brindar detalles del modus operandi.

Nota relacionada: Amarilla devuelve imputación contra sobrinos de Mario Ferreiro por falta de datos

Según la Fiscalía, los ilícitos cometidos por ambos procesados se enmarcarían en el hecho punible de tráfico de influencias previsto y penado por el Art. 7 de la Ley Nº 2523/04, “Que previene, tipifica y sanciona el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública y el Tráfico de Influencias”, en concordancia con el artículo 29 del Código Penal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La imputación fue presentada por la agente fiscal Stella Mary Cano y también están incluidos los funcionarios Carlos Mancuello Ríos y Víctor Ramón Ocampos Fernández, por los supuestos hechos punibles de lesión de confianza y tráfico de influencias, y contra Aureliano Servín y Rocío Casco, por tráfico de influencias, coacción y coacción grave.

Lea más: La Fiscalía imputó a seis del primer anillo de Mario Ferreiro

El Ministerio Público abrió una investigación en la Comuna asuncena tras la denuncia del ex titular de la Secretaría de Acción Social (SAS) Camilo Soares, quien indicó que miembros del primer anillo de Mario Ferreiro administraban una caja para recaudaciones paralelas en el municipio.

Luego de las imputaciones a sus allegados, la Fiscalía indicó que Ferreiro también sería parte de la investigación “como dueño de casa”, y que incluso podría ser imputado por lesión de confianza.