Efectivos policiales se percataron que el camión Scania, RI24, Año 1998, color blanco con chapa N°RRA367, con carreta tres ejes chapa N°HDT192 y que se estaba solicitando localización por el mismo, propiedad Ignacio Britez Villagra (54), comerciante domiciliado en Katueté, departamento de Canindeyú, fue ubicado en el barrio San Francisco de este municipio.
De acuerdo al informe policial a las 16:40 horas aproximadamente el Sub Jefe de Comisaría Oficial Insp. P.S. Martín Roberto Marecos se constituyó en el mencionado barrio, encontrando el camión con su carreta estacionado en la vía pública.
Se comunicó al propietario de la ubicación de su camión Scania y el mismo relató que el vehículo estaba a cargo del chofer Andrés Miguel Martínez, mayor de edad, domiciliado Capiatá, en el kilómetro 17, de la ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia.
El comerciante y propietario de la carga comentó que a las 14:00 horas aproximadamente, el chofer de la Scania realizó la carga del camión con fertilizante en la ciudad de Villeta específicamente en la empresa “MOSAIC”, por un valor aproximado del producto de US$ 25.000, cuyo destino tenía que haber sido Katueté.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, el cargamento nunca llegó. El camión Scania se encontró vacío, por lo que la víctima presume que los fertilizantes fueron comercializados por el chofer y luego abandonó el camión, dándose a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.
El procedimiento fue comunicado al fiscal de Carapeguá, Rafael Ojeda, quien por expresa instrucciones dispuso que el camión de la marca Scania sea incautada y remitida al depósito de evidencias del Ministerio Público al igual que las actuaciones policiales.
