Una mujer muere en Tacuatí tras recibir un disparo accidental

Una mujer de 39 años falleció tras recibir el impacto de una bala en un confuso caso que se dio dentro de una casa en Tacuatí, San Pedro. La víctima falleció como consecuencia de un disparo hecho por un agresor cuya intención fue herir a otra persona, según los testigos.

Vivienda en donde sucedió el hecho.
Vivienda en donde sucedió el hecho.Omar Acosta, ABC Color

La víctima fue identificada como Nidia Rosana Cohene Recalde, quien vivía en el barrio Virgen del Carmen de Tacuatí. El supuesto autor del hecho es Víctor Araújo Sanabria, quien habría causado el homicidio con un fusil calibre 7.62 y posteriormente se fugó.

La comisaría 10ª de Tacuatí informó que el hecho se registró alrededor de las 12:30 de este miércoles en una casa perteneciente a Facunda Recalde Paredes. La fallecida sufrió un disparo a la altura del hombro, lado derecho, con orificio de entrada y salida en el pecho.

El parte policial detalló que, de acuerdo a los testigos, la intención de Araújo fue la de herir a una de las personas que estaban en la casa, donde compartían entre familiares. Se trata de Miguel Ángel Bordón, quien primero fue amenazado con un cuchillo por el supuesto asesino y luego ya con el arma de fuego.

Araújo ingresó a la casa mientras Bordón intentó huir. El parte policial relató que el supuesto asesino hizo dos disparos, uno al aire y el otro hacia Bordón: se desconoce cuál de ambos disparos fue el que acabó con la vida de Nidia Rosana Cohene Recalde, quien estaba en una pieza y sufrió el disparo aparentemente de forma accidental en medio de la disputa entre los varones.

PUBLICIDAD

Cohene Recalde fue llevada al Hospital Regional de Horqueta, donde falleció. En el patio de la casa se pudo encontrar una vainilla servida presumiblemente de calibre 7.62, y la perforación de una pared de tabla aparentemente producida por proyectil de arma de fuego con orificio de salida en la parte posterior de la pared.

El supuesto autor se fugó. La Policía informó que el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta de Kurusu de Hierro, comisario Crescencio Portillo, ordenó un rastrillaje en la zona. Intervinieron también personal de Criminalística.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD