Otro discurso “esperanzador” y sin autocríticas del Presidente

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El presidente de la República, participó de la Inauguración de la Adecuación de Barras de 500 Kv para conexión a la Línea Paraguaya (LP2).
El presidente de la República participó de la inauguración de la adecuación de barras de 500 kV para conexión a la Línea Paraguaya (LP2).ABC Color

Mario Abdo Benítez participó este viernes de un acto oficial en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en Ayolas, Misiones. Durante este evento, el Mandatario volvió a pronunciar un discurso de tono motivador y esperanzador sin mencionar las dificultades por las que atravesó su gestión durante este año.

Esta mañana se realizó la inauguración de la adecuación de barras de 500 kV para conexión a la Línea Paraguaya (LP2) en la represa de Yacyretá en Ayolas y a la ceremonia acudió el jefe de Estado acompañado de una comitiva del Poder Ejecutivo.

El mandatario pronunció un discurso en el que recordó su promesa de campaña de “reconstruir la confianza” y dejar como legado una nación que viva en armonía y democracia. Habló de dejar de culpar al pasado y asumir los compromisos del futuro. “Tenemos que entender que cuando nadie es culpable de nada, todos somos culpable de todo”, señaló.

Nota relacionada: Abdo se desmarca de crisis en Asunción y da un discurso motivador

Posteriormente, hizo referencia al tema que lo convocó en Ayolas: la inauguración de las barras de 500 kV que permitirán a nuestro país utilizar el 100% de la energía que le corresponde de la hidroeléctrica Yacyretá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Comentó que las barras de 500 kV permitirán el crecimiento del país, con la economía diversificada y una matriz constructiva, además de seguir profundizando el “modelo Paraguay”, con muchas posibilidades de inversión industrial y de desarrollo para el pueblo.

Recordó que la utilización de toda de la energía eléctrica que le corresponde a Paraguay y que es producida por la represa compartida con Argentina es parte de la estrategia del Gobierno para llegar a la soberanía energética.

En otro punto, volvió a hablar de “recuperar la autoestima” del paraguayo y de trabajar con esperanza por el desarrollo del país. Su disertación duró más de 15 minutos, pero en ninguno de ellos dio lugar a la autocrítica. Estos discursos retóricos y de tono conciliador se volvieron una constante del mandatario,

Del acto participó también el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y, aprovechando su presencia, el mandatario lo incluyó en su alocución. “Nunca va a haber paz en nuestra sociedad si no hay justicia, y este proceso que estamos llevando adelante, estoy seguro va a terminar en el fortalecimiento institucional de una justicia independiente y valiente. Que se acabe la impunidad para que haya paz en la República”, manifestó.

Acompañaron a Mario Abdo durante este evento el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, además de gobernadores y jefes comunales.