5.
El 16 de setiembre, la familia Recalde sintió que el mundo a su alrededor se le derrumbaba. Al hijo de 16 años se le cerraban las vías respiratorias y el tráfico no les permitía avanzar en su camino al hospital, aunque desde la ventanilla ondeaba un pañuelo blanco. Quiso el destino que Juan Pablo Alonso (22), guardia de seguridad, percibiera la urgencia y decidiera abrirles paso a los Recalde, usando la alarma de su moto como sirena. Así, el chico llegó al hospital y recibió la atención necesaria. Alonso se retiró del lugar, sin esperar nada a cambio, pero su acción se viralizó y la ciudadanía lo reconoció y lo ascendió moralmente de guardia de seguridad a “ángel guardián”. El abrazo que se dio con la familia a cuyo hijo ayudó a salvar fue una de las mejores imágenes que nos regaló el 2019.
Lea aquí el artículo: Ascendido de guardia a “ángel guardián”: Juan Pablo Alonso, el joven que salvó una vida

4.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 25 de noviembre, un hombre corrió desnudo sobre la avenida Mariscal López. Fue la comidilla en los grupos de WhatsApp y en torno a los videos que registraron el momento se tejieron toda clase de especulaciones. ABC buscó la historia detrás de la burla y reveló que el protagonista del video era un agente de Policía con un diagnóstico de esquizofrenia y que había sufrido un episodio luego de ser operado de apendicitis. Después de correr desnudo, fue apresado y enviado al Hospital Neuropsiquiátrico, donde su familia contó que estaba abandonado.
Vuelva a leer la nota: Sufrimiento detrás de la burla: Policía abandona a uno de los suyos

3.
La historia sacudió el domingo 22 de setiembre. Myriam Carballo (55) y su hijo Luis García (21) habían muerto al caer del Cerro Corá, en Independencia, Guairá. Habían ido a pasear y disfrutar de los atractivos turísticos del departamento, pero al subir el cerro, aparentemente, Myriam se mareó. Su hijo, en un intento de salvarla, cayó al precipicio con ella. Ambos fueron rescatados horas después. Luis aún estaba agonizante, pero las heridas y golpes sufridos pudieron más. El caso estrujó el corazón de los lectores, consternados por la doble tragedia y el heroico intento del Luis por rescatar a su madre.
Lea el artículo: Madre e hijo murieron tras caer de un cerro de 650 metros

2.
El 6 de noviembre, el médico Aldo Ariel López González (40) apareció muerto en el área de admisión de la cárcel de Tacumbú. Había llegado allí apenas unas horas antes imputado por el feminicidio de su pareja Mayra Thalía González Quintana, ocurrido el 3 de noviembre. Mayra había sido abandonada por el médico en un sanatorio. Una autopsia demostró que tenía lesiones en el cuello correspondientes a un intento de asfixia, dos lesiones contusas en el cráneo -que le causaron una hemorragia cerebral-, lesiones de larga data en distintas partes del cuerpo y una serie de heridas de inyecciones en los tobillos. La autoeliminación del médico fue la segunda noticia más leída del año en la versión digital de ABC Color.
Relea la noticia: Hallan muerto en Tacumbú a médico imputado por feminicidio

1.
La noticia más leída del año expuso la combinación letal que terminó con la vida de la estudiante Carmen Vázquez (28). Se trata del artículo que incluye el video interno grabado en el bus de la Línea 2 en que viajaba la joven y que dobló abruptamente en una esquina con las puertas abiertas. En las imágenes se ve a Carmen cargando dos bolsos grandes, uno colgado de cada hombro; un termo de tereré en una mano y que al menos hasta unos instantes antes de bajarse iba hablando por su teléfono celular. Se la ve también traspasar el molinete, justo en el momento en que el colectivo giró en la intersección de las calles General Díaz y Colón. Perdió el equilibrio y no tuvo capacidad de reacción ni tiempo para sostenerse.
Lea la nota: Cámaras captaron accidente en el que murió estudiante de psicología

