La familia implora una vez más la liberación de Félix Urbieta

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Familiares de Félix Urbieta imploraron por información sobre él a sus secuestradores.
Familiares de Félix Urbieta imploraron por información sobre él a sus secuestradores.Freddy Rojas, ABC Color

HORQUETA, Concepción. En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el domicilio de Liliana Urbieta, la familia del secuestrado Félix Urbieta solicitó a los miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA) la liberación de su familiar, quien hace 1.174 días se encuentra en manos del grupo criminal.

En la conferencia se leyó un comunicado a través del cual piden que los cabecillas de la ACA que liberen a Urbieta, de quien no tienen ninguna información desde hace tiempo. No saben dónde estaría, ni siquiera si sigue con vida.

El comunicado que leyó Liliana expresa: “Papá ya pasaron 1.774 días (más de tres años) de que vecinos y personas allegadas a nuestra familia te secuestraron y te alejaron del seno de tu hogar. Desde aquel fatídico día, ya jamás tuvimos noticias de vos, salvo un video o carta en la cual alegan que aún te encuentras con vida y que algún momento podemos recuperarte”.

“Pasaron tres años de que esta gente no solamente nos sacaron nuestro padre, sino también la ilusión, y nos ahogaron en un mar de sufrimientos e impotencia atestándonos de falsedades y llenando nuestros corazones de falsas esperanzas para poder volver a tenerte entre nosotros. Alejandro, Lourdes, Teresita, Alejandro (hijo), solamente ustedes conocen la verdad, y en sus manos se encuentra el destino de nuestro padre”, agrega el comunicado.

Dichos nombres se refieren a Alejandro Ramos y su esposa Lourdes Ramírez ambos exmiembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y actualmente integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), que además son familiares de los Urbieta, específicamente, Ramírez es sobrina del secuestrado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Ustedes son familia, y como familia les imploramos que concluyan y terminen con esta angustia, dolor y desesperación de una esposa, hijas, nietas, y brinden alguna noticia o prueba de vida creíble de nuestro padre. Les rogamos a ustedes que nos envíen alguna información para poder dialogar y renegociar la liberación de nuestro padre, y ustedes tienen comprobado a través de varios comunicados que hemos hecho, que estamos dispuestos a negociar con ustedes. Si así quieren, por compasión, brinden paz a toda nuestra familia”, concluye el escrito.

Por su parte, Norma Urbieta, también hija del secuestrado, apeló a Feliciano Maíz Bernal y Antonio Ramos (hijo de Alejandro), quienes se llevaron a su padre y también integran la ACA, para que les envíen alguna información sobre Félix para saber si está vivo o muerto. “Solamente esos queremos saber”, remarcó.