La primera beba del 2020 nace en la Cruz Roja

A las 00:00 de hoy, 1 de enero del 2020, nació en el Hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya la pequeña Alessa, el primer bebé del año. Ella es de una familia de Luque, y llegó con poco más de 3 kilos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVFDXEQMTNFODA7KSN7INGVHOQ.jpg

Pese a que se esperaba que la pequeña Alessa llegara en una semana más, su madre, Jessica Rodríguez (25), tuvo que ir aproximadamente a las 21:00 a la Cruz Roja con cinco centímetros de dilatación. Se decidió ir a cesárea porque la pequeña estaba mal ubicada, y gracias al personal médico, a las 00:00, la pequeña llegó sin más complicaciones, para alegrar al padre, Antonhy Benítez, oriundo del barrio luqueño de Zárate Isla.

El ginecobstetra de guardia fue el doctor Carlos Vera Salerno, y asistieron al parto las doctoras Betharram Ruiz y Karen Fuenmayor. La pequeña Alessa nació con 3,190 kilos y 38 semanas de gestación, informó la periodista de ABC Color Antonella Brignardello Robledo.

PUBLICIDAD

Casi simultáneamente, a las 00:01, en Hospital Nacional de Itauguá nació el segundo bebé del 2020. El pequeño Maximiliano Andrés Aquino González debía llegar al mundo también en un parto normal, pero debido a complicaciones se recurrió a la cirugía.

El equipo que asistió en la cesárea estuvo conformado por los doctores Limpia Ortiz, jefa de guardia; Andrea Ramos y Kleison Zafalon, de acuerdo al informe brindado por la doctora Yolanda González.

Maximiliano, el segundo bebé del 2020.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD