Lo que era un secreto a voces terminó siendo confirmado por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, este lunes. El actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez —según palabras de Acevedo—, rompió un acuerdo político con el oficialismo colorado para convertirse en intendente de Asunción la noche del 20 de diciembre de 2019, el mismo día en que renunció Mario Ferreiro.
Lea más: Hugo Ramírez negó amenazas a Nenecho y se desmarcó de TX
El ministro del Interior conversó este lunes con radio ABC Cardinal 730AM y contó que fue testigo de cómo Rodríguez se abrazó ese día con Daniel Centurión, asesor político del presidente Mario Abdo y concejal con permiso de Asunción, para cederle la intendencia de la capital. Centurión era el “elegido” del jefe de Estado.
“Daniel Centurión y ‘Nenecho’ se abrazaron. El acuerdo era: ‘Nenecho’ presidente de Junta, Dany intendente y un proyecto de saneamiento de la Intendencia”, contó Acevedo. “¿Cómo vamos a llegar a un pacto nacional? Si no se puede cumplir con lo menos, ¿cómo vamos a cumplir con lo más?”, se preguntó el ministro del Interior en el sentido de alcanzar acuerdos entre partidos políticos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Acevedo detalló además que Horacio Cartes tampoco dio la “bendición” total a Rodríguez como titular de la Municipalidad de Asunción.
Estas afirmaciones se dieron después de que Óscar “Nenecho” Rodríguez haya dicho que la Policía no logró asistir a los funcionarios de la Municipalidad de Asunción para desalojar los puestos de venta ilegales que se instalaron en las cercanías del Mercado 4 en los días previos a la celebración de los Reyes Magos.
Acevedo sostuvo que “nadie” respeta a los inspectores municipales y que la Comuna es la responsable del ordenamiento comercial de la ciudad. “Lo que sucede es que acá hay una suerte de contradicción jurisdiccional. Es responsabilidad del municipio el ordenamiento comercial de la ciudad (...) Resulta que, muy sueltos de cuerpo, la municipalidad (...) De repente no te podés meter, pero cuando no se respeta a sus inspectores piden la intervención de la Policía”, concluyó.
